Créditos: GettyImages

¿Por qué Jhon Bodmer renunció a Nacional? No solo habría sido por los malos resultados

El extécnico del equipo paisa habría tomado la decisión de retirarse de su cargo por una razón de fuerza mayor que no involucra sus resultados con el club.

Indira Córdoba
Archivado en: Fútbol  •  

Atlético Nacional no ha tenido una buena temporada durante este 2024. A la mala racha de partidos y a las constantes derrotas en los últimos juegos, se le suma la reciente renuncia de Jhon Bodmer, quien decidió dar un paso al costado debido a los malos resultados y a la presión que estaba sintiendo por parte de la hinchada verdolaga.

Este viernes 23 de febrero, Atlético Nacional informó a sus hinchas y a la opinión pública la renuncia del director técnico Jhon Bodmer de manera irrevocable. Según se lee en el comunicado, su decisión fue por “por motivos de seguridad”.

Le puede interesar: Millonarios pierde figura ante Patriotas; jugador se lesionó en la práctica

Pese a los últimos resultados obtenidos, el club paisa no pasó por alto la labor de Jhon Bodmer y destacó el logro del título de la Copa BetPlay Dimayor y el cupo a la Copa Conmebol Libertadores 2024.

La razón por la que Jhon Bodmer renunció a Nacional

Aunque en el comunicado se expresa que Bodmer renunció a su cargo como director técnico de Atlético Nacional “por motivos de seguridad”, allí no se específica a qué hace referencia exactamente dicho motivo.

Sin embargo, en varios apartados del comunicado sí dejan claro que no querían que Jhon Bodmer renunciara a su cargo, pero que entendían que “la seguridad de él y de su familia es prioritaria”, haciendo referencia a que el exdirector técnico estaba en peligro, al parecer, por cuenta de los resultados obtenidos en Nacional.

Mire también: Hincha no solo sufrió por la derrota de Nacional, sino por brutal caída en la tribuna

Incluso, el mismo club terminó el comunicado haciendo un llamado a vivir el deporte en paz. “Desde nuestra institución rechazamos rotundamente cualquier tipo de violencia y hacemos un llamado a vivir y disfrutar el fútbol en paz. A Jhon Jairo le deseamos los mejores éxitos en su futuro profesional y personal”.

Según el periodista Carlos Antonio Vélez, la salida de Jhon Bodmer de Nacional se debe principalmente a las amenazas que habría recibido su esposa en los últimos días.

“Le manifestó al presidente su intención de analizar la situación esta noche (jueves) con su familia y su deseo de dejar el cargo. Amenazaron a su esposa en los últimos días y eso lo obligaría a dejar el cargo”, reveló Vélez.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO