Hinchas de Nacional quemaron sillas de Atanasio Girardot tras perder contra Millonarios

Fotos: captura pantalla video Twitter

Hinchas de Nacional quemaron sillas de Atanasio Girardot tras perder contra Millonarios

Ya se anunciaron las consecuencias que van a tener los hinchas.

Laura Daza Díaz

Este domingo se disputo el encuentro entre Atlético Nacional y Millonarios por la sexta fecha de la Liga Betplay 2024. Los ‘embajadores’ derrotaron a los ‘verdolagas’ en el clásico y algunos hinchas quemaron sillas del Atanasio Girardot.

Mire también: Cámara en Nacional vs Millonarios dejó en evidencia a Llinás y causó risas en hinchas

En redes sociales iniciaron a circular videos en los que se veía las desafortunadas acciones que tuvieron los hinchas de Nacional cuando su equipo perdió. Los barristas decidieron quemar tanto camisetas como las sillas de una de las gradas del estadio.

El encuentro fue bastante apretado y Millonarios logró llevarse la ventaja con un gol de Leo Castro. Sin embargo, Nacional intentó en varias ocasiones, pero no lograron culminar las acciones de gol.

Cuando se pitó el final del partido, los hinchas ‘verdolagas’ demostraron su descontento con el resultado e iniciaron a quemar las gradas. Los videos se volvieron tendencia y muchas personas iniciaron a comentar sobre el tema.

Se espera que los barristas sufran las consecuencias de sus actos y justamente Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, se pronunció sobre el hecho. Aseguró que estas personas van a tener consecuencias legales por el hecho.

El alcalde consideró que estos son actos vandálicos y aseguró que las personas que participaron no van a tener la oportunidad de volver a ingresar al estadio.

“Esto no es barrismo. Esto es criminal. Unos vándalos quemaron parte de las gradas del Sur del Estadio Atanasio Girardot. Una vez individualizados, no solamente no volverán a entrar al estadio, sino que deberán responder por los daños en términos económicos y jurídicos”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.

Además, en esta publicación mostró algunas imágenes de cómo quedó dañado el estadio y se ven que los daños fueron graves. Las sillas en las que hicieron las quemas de las camisetas estaban bastante afectadas.

El encuentro tuvo varios momentos en los que se sintió tensión, dentro de ellos cuando los dos arqueros fueron expulsados. Álvaro Montero y Santiago Killi Rojas tuvieron una discusión y el de Millonarios empujó al arquero de los ‘verdolagas’ al final del encuentro. Aunque Nacional provocó varias opciones de gol, no definieron y Millonarios se llevó otro clásico.