Visa americana: excónsul revela las respuestas que debe preparar para su entrevista

Visa - imagen de referencia // Fotos: captura pantalla video y Getty Images

Visa americana: excónsul revela las respuestas que debe preparar para su entrevista

Si usted quiere tener este documento, aquí le dejamos una información que sí o sí debe preparar.

Laura Daza Díaz

Son muchas las personas que desean cumplir el sueño de viajar a Estados Unidos y están haciendo el trámite de sacar la visa americana. Si usted es uno de estos, le dejamos unos consejos con las respuestas que debe planear para su entrevista.

Le puede interesar: ¿La carta de invitación sirve para que le aprueben la visa americana? Excónsul respondió

A la hora de sacar la visa, la entrevista se convierte en un factor bastante importante y debe planear sus posibles respuestas. Si usted flaquea o genera dudas sobre sus intenciones para viajar a este país, se le podrían negar.

La persona encargada de aprobar o no el visado es el cónsul y esto lo hace dependiendo de las respuestas que le den las personas y los respaldos que tenga el ciudadano. Por eso, la entrevista puede ser una de las partes que más generen confusión entre quienes quieren viajar a Estados Unidos.

Sacar la visa es un proceso largo y pagar el trámite no significa que se la van a aprobar. Por eso, hay algunas personas que se dedican a ayudar a los ciudadanos a que vayan preparados a la entrevista y llenen bien los documentos que se les piden.

Algunas personas comparten contenido en redes sociales dando consejos sobre lo que las personas deberían hacer. Brent Hanson es un exvicecónsul que trabajó en la Embajada de los Estados Unidos en Panamá y compartió algunas de las respuestas que quienes estén haciendo el proceso para la visa deberían tener listas.

El hombre aseguró que en la entrevista para la visa hay categorías y las cuatro más comunes que se suelen hacer son las siguientes:

¿Cuáles son las categorías?

En primer lugar, aseguró que está la intención, con esta lo que quieren saber es a qué va la persona a Estados Unidos. Allí le preguntarán a dónde va, qué va a hacer y también si va a visitar a alguien.

La segunda son los lazos sociales y familiares, es decir, con quién vive usted, si tiene familia en Estados Unidos y si alguien va a viajar con usted.

El tercero son los temas económicos, es decir, todo lo relacionado a su trabajo y también los ingresos y ahorros que usted tenga.

Por último, preguntarán sobre su historial de viajes, los lugares a los que ha ido y si alguna vez hizo un recorrido similar.

El hombre aseguró que, si usted logra dar cuatro respuestas positivas en estas cuatro categorías, va a estar bien preparado para la entrevista.

@visasusa.latam Hay 4 categorías de preguntas muy comunes en la entrevista de visa: 1. intención 2. lazos familiares y sociales 3. lazos económicos 4. historian de viajes Es importante preparar información que el oficial verá como positiva en cada una de esas categorías tanto para su DS-160 como para su entrevista. Escribanos o visite nuestro sitio web consultoriavisasusa.com para recibir ayuda en su preparación y solicitud de visa. #visaamericana #visa #asesoriamigratoria #visausa #visasusa #visadeturista #entrevista #entrevistadevisa #visadeturismo #asesoriadevisa #visaayuda ♬ original sound – Ex Cónsul Brent Hanson

 

MÁS SOBRE: