Inteligencia artificial revela las preguntas más comunes para sacar la visa americana

Visa // Foto: Getty Images

Inteligencia artificial revela las preguntas más comunes para sacar la visa americana

Aquí le dejamos la respuesta de la inteligencia artificial.

Laura Daza Díaz

 

Son muchas las personas que tienen interés en viajar a Estados Unidos y conocer todos los lugares turísticos y la cultura de este país. Por eso, si usted es una de esas personas que inició a hacer tramites para sacar su visa, le tenemos algunas de las preguntas que más se hacen, según la inteligencia artificial. 

Le puede interesar: Embajada de Estados Unidos reveló las claves para sacar la visa americana

La visa americana es uno de los documentos más solicitados por los colombianos y cada vez son más los que intentan cumplir el catalogado ‘sueño americano’. Aunque son muchos los que desean viajar a este país, también algunos prefieren no hacerlo porque el proceso puede ser largo.

Las citas para la entrevista tienen un tiempo de espera de hasta 724 días. Uno de los temas que deja pensativas a muchas personas es que realizar el pago y asistir a la entrevista no garantiza que el solicitante obtenga el documento, pues, en muchos casos, se niega el documento por decisión del agente consular.

Aunque esto puede ser considerado como dificultades, si usted va a hacer el proceso para tener este documento, es necesario que tenga claras las preguntas que le pueden llegar a hacer en la entrevista.

Le preguntamos a la inteligencia artificial cuáles son las preguntas más comunes que se hacen en las entrevistas y esto fue lo que nos respondió:

¿Cuáles son?

Este fue el listado que entregó la inteligencia artificial:

  1. ¿Cuál es el motivo de su viaje a Estados Unidos?
  2. ¿Cuánto tiempo planea quedarse en Estados Unidos?
  3. ¿Dónde se hospedará durante su estadía en Estados Unidos?
  4. ¿Quién pagará los gastos de su viaje?
  5. ¿Tiene familiares o amigos en Estados Unidos?
  6. ¿Ha viajado anteriormente a Estados Unidos?
  7. ¿Cuál es su estado civil?
  8. ¿A qué se dedica?
  9. ¿Cuánto gana en su trabajo?
  10. ¿Tiene propiedades o inversiones en Colombia?

Además de eso, dio algunos consejos que las personas podrían tener en cuenta cuando vaya a su entrevista para sacar la visa.

En primer lugar, la inteligencia artificial manifestó que es importante que las personas sean honestas y directas con sus respuestas. Por eso mismo, deben intentar que sean respuestas breves y concretas, sin divagar.

También tenga en cuenta que no debe dar información que no le hayan solicitado y solo decir lo que se le pregunta. Por último, otro consejo que puede seguir es tener calma y mantener el contacto visual con el oficial consular.

Es importante que tenga clara la información que va a dar y prepare las respuestas a las preguntas que son más frecuentes. Para esto, puede practicar la entrevista con un amigo o un familiar.

Dentro de las recomendaciones también es importante que revise y lleve todos los documentos que se piden. La puntualidad es necesaria para estas entrevistas y también tenga en cuenta su vestimenta, la inteligencia artificial dice que debe hacerlo de manera formal.

Además, la inteligencia artificial también entrego otra lista de preguntas adicionales que le podrían hacer y es la siguiente:

  • ¿Por qué desea visitar Estados Unidos?
  • ¿Qué lugares planea visitar en Estados Unidos?
  • ¿Tiene algún familiar que sea ciudadano o residente permanente de Estados Unidos?
  • ¿Ha sido arrestado o condenado por algún delito?
  • ¿Tiene problemas de salud que puedan afectar su viaje?

MÁS SOBRE: