Crédito: Los Simpson redes sociales y Getty Images

¿Los Simpson predijeron el racionamiento de agua en Bogotá? Este capítulo lo explicaría

Año tras año, Los Simpson han logrado predecir con sus capítulos varios hechos históricos ocurridos a lo largo del mundo.

Andrés Contreras
Archivado en: Los Simpson  •  

Los Simpson es una de las series más reconocidas a nivel mundial. Gracias a sus chistes y momentos icónicos, el programa de la familia amarilla ha acompañado a millones de personas en su vida cotidiana. Sin embargo, esta producción posee una curiosa particularidad.

A través de sus capítulos y los insólitos sucesos que ocurren en ellos, Los Simpson han logrado predecir varios eventos históricos en el mundo.

La pandemia, el escándalo del ‘Panama Papers’, o hasta incluso el atentado del 9/11 son solo algunos de los impactantes hechos predichos por los Simpson.

¿Los Simpson predijeron el racionamiento?

Curiosamente, en un capítulo de los Simpson se puede encontrar un gran paralelo con la situación actual de Bogotá.

A causa del fenómeno de El Niño, la capital del país ha atravesado días difíciles. Los niveles del Sistema Chingaza, encargado de brindar agua a Bogotá, están cada vez más bajos.

Para evitar una escasez extrema de agua, el Acueducto de la ciudad y la alcaldía han anunciado racionamientos en el servicio para ahorrar este líquido vital. Pero, ¿Los Simpson predijeron esto?

Más noticias: ¿Cómo se llama el gato de Los Simpson? Así fue como llegó a la vida de Lisa

En el capítulo 28 de la temporada 4, los Simpson viven en Springfield lo que llaman como ‘La Gran Sequía’. La ciudad se quedó sin agua después de que dejara de llover, lo que llevó a que los ríos se secaran y la zona quedara en una situación post-apocalíptica.

Por su parte, el señor Burns, dueño de la planta nuclear de Springfield, anunció una especie de ‘Juegos del Hambre’, donde los niños de la ciudad protagonizarían una batalla a muerte, a cambio de poder pasar un día en la presa de agua.

Más noticias: Los Simpson: este es el episodio en el que Homero es Adan y Marge es Eva

Lisa participa en esta competición, sin embargo, al final del capítulo, a pesar de que varios niños mueren durante el torneo, los habitantes de Springfield se sienten felices, porque empieza a llover.

Paradójicamente, su estado de ánimo cambia luego de que, tras tanta lluvia, la ciudad se inunda e incluso se congela.

¿Es comparable?

Aunque varias imágenes de este capítulo se han vuelto virales en las redes sociales en los últimos días, e incluso han inspirado la creación de varios memes, la situación en Bogotá no es del todo comparable.

Springfield vivía un momento grave post-apocalíptico el cual llevó a los personajes casi a la locura. Por lo que la respuesta es no, los Simpson no predijeron el racionamiento de agua en Bogotá. Sin embargo, este capítulo permite establecer algunos paralelismos y, de forma humorística, reflexionar sobre la situación que atraviesa la capital de la nación.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO