¿Los Simpson predijeron colapso del puente de Baltimore? Este es el episodio en cuestión

Los Simpson y caída de puente de Baltimore // Fotos: redes sociales y Getty Images

¿Los Simpson predijeron colapso del puente de Baltimore? Este es el episodio en cuestión

Muchas personas aseguran que se podría tratar de una nueva predicción de Los Simpson.

Laura Daza Díaz

El pasado martes 25 de marzo se derrumbó el puente Francis Scott Key, que está ubicado en Baltimore, Estados Unidos. Esta estructura colapsó luego de que un barco chocara con uno de sus pilares y muchos usuarios piensan que Los Simpson ya habían predicho que esto podría pasar.

Mire también: Video: este fue el momento en que cayó puente en Baltimore tras ser impactado por un barco

El accidente del puente sucedió en la madrugada del martes, a la 1:30 a.m. En los videos que se compartieron en redes sociales, se puede ver que mientras sucedió el colapso, varios vehículos pasaron por encima del puente.

Para ese momento, las autoridades comunicaron que varias personas habían caído al río Patapsco. Además, también confirmaron que se inició un operativo de rescate.

Luego de que se conociera la noticia de la tragedia que se vivía en Baltimore, muchos usuarios iniciaron a indagar si pudiese tratarse de un suceso que Los Simpson predijeron y llegaron a la conclusión de que sí podría ser.

¿Lo predijeron?

Los Simpson es una de las series con más reconocimiento y audiencia a nivel mundial. Son muchas las personas que son fanáticas de la serie y que están pendientes de todas las situaciones que muestran.

La serie ha tratado temas coyunturales y también es reconocida por hacer supuestas predicciones sobre algunos hechos. Dentro de algunos de los temas que han mostrado antes en la serie está la presidencia de Donald Trump, la adquisición de 20th Century Fox por Disney, la caída de las Torres Gemelas y también muchas de las cosas que sucedieron en el Mundial de Brasil 2014.

Una vez más, los usuarios piensan que la serie predijo el colapso que tuvo el puente de Baltimore. En primer lugar, un video está circulando en redes y muestra el capítulo 8 de la temporada 35, en este, se puede ver a Homero gritando en Escocia.

Sin embargo, la usuaria identificada como Mamma Gypsy, en TikTok, quiso relacionar el puente que se muestra con el de Baltimore, pero es el Forth, que está ubicado en Escocia.

@sofokegz01 #CapCut los simpsons predicciones puente Baltimore …. los simpsons lo predijeron de nuevo 🥱🥱🥱🥱🥱 #lossimpsonslopredijeron #parati ♬ sonido original – sofokegz01

Otro usuario hizo una suposición sobre la predicción de Los Simpson y dijo que, hay una conexión lógica, pero es un poco exagerada. Se trata de un episodio en el que Hank Scorpio crea un dispositivo Doomsday y muestra sus capacidades haciendo explotar un puente.

Sin embargo, este puente es el de la ‘calle 59’, es decir, se refiere al puente de Queensboro en la ciudad de Nueva York, no al Puente Francis Scott Key, en Baltimore y tampoco se trata de una predicción.

Este es uno de los videos más relacionados a la supuesta predicción y también inició a circular una grabación que supuestamente es de Kent Brockman, en el que da las noticias de la caída del puente de Baltimore.

Sin embargo, este es un video con el que se ha engañado a los usuarios, pues fue hecho con inteligencia artificial y en realidad nunca sucedió en la serie.

@azulerazo976 #marylandbridge #parati #simpsonspredictions #baltimorebridge #marylandtiktok #puentemaryland #simpson ♬ sonido original – Azul🇭🇳erazo🍅

MÁS SOBRE: