Crédito: Getty Images y Redes Sociales.

¡Con razón! Impresionantes imágenes muestran el estado actual de los embalses en Bogotá

La situación en la ciudad forzó a que la alcaldía de Bogotá anunciara racionamientos al servicio en varias zonas.

Andrés Contreras
Archivado en: Bogotá  •  

Bogotá ha estado enfrentando una difícil crisis de agua en los últimos meses. La llegada del fenómeno de El Niño al país ha generado fuertes sequías

Esto ha provocado que cada vez el nivel de los embalses de la ciudad sea menor, lo que podría traer grandes circunstancias para el suministro de agua y de energía de Bogotá.

Para evitar estos posibles escenarios, el alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, en conjunto con el Acueducto de Bogotá, han optado por anunciar racionamientos en varias zonas de la capital.

Más noticias: ¿Le está saliendo el agua amarilla? Esto es lo que debe hacer, según el Acueducto

Dichos cortes variarán de acuerdo el día. Sin embargo, en caso de que su barrio presente racionamiento de agua, este podría durar aproximadamente 24 horas.

Por el momento, Galán no ha revelado cuánto durará esta medida; sin embargo, ha dado a conocer que desde las entidades se hará un seguimiento constante de la situación, con la esperanza de que pueda solucionarse pronto.

“Todos los días informaremos el consumo de la ciudad y el estado de los niveles del Sistema Chingaza. Cada 15 días dependiendo del comportamiento de las lluvias y del objetivo de ahorro mencionado, anunciaremos si la medida: Se mantiene, se relaja o si debemos volverla más restrictiva”, aseguró Galán.

La situación en Bogotá preocupa

Aunque los racionamientos comenzarán el próximo 11 de abril, la preocupación se ha disparado en las últimas horas, especialmente luego de que se diera a conocer de manera clara el estado de los embalses.


Según reveló Galán, los niveles de los embalses que componen el Sistema Chingaza son cada vez más bajos, por lo que, aunque aún no se anima a brindar una duración exacta para los racionamientos, queda claro que la recuperación parece lejana.

Más noticias: Estas son las localidades y barrios con racionamiento de agua este jueves 11 de abril

Ante esto, el alcalde también incitó a los bogotanos a aplicar algunos consejos para ahorrar agua, incluso si en su barrio no corresponde racionamiento.

Entre las puntualidades mencionadas por Galán, destacaron medidas como bañarse en pareja o incluso no bañarse si no es necesario salir de casa. Como resultado, varios consideraron sensatas las recomendaciones de Galán, mientras que otros las tomaron a la ligera.

Finalmente, es clave recordar que la Alcaldía de Bogotá ha facilitado distintas herramientas, como, un asistente virtual, o incluso un mapa interactivo, a través de los cuales puede verificar el día en que, de acuerdo a su barrio, tendrá racionamiento, con el fin de que se tomen las precauciones correspondientes.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO