Artículo
Ilustraciones de las series Demon Slayer, One Punch Man y Spy Family (Foto Vía cuentas de 'x' @DemonSlayerUSA, @spyfamily_anime y @onepunchman_w).

Ilustraciones de las series Demon Slayer, One Punch Man y Spy Family (Foto Vía cuentas de 'x' @DemonSlayerUSA, @spyfamily_anime y @onepunchman_w).

Los 5 mejores animes que un principiante debe ver sí o sí: «listado sin spoiler»

Conozca la lista de algunas producciones de anime no tan largas y adaptadas para iniciar en este mundo de entretenimiento japonés.

Laura Pachón

A lo largo del mundo, hay múltiples personas que no han tenido un acercamiento con el anime, uno de los géneros de animación que más ha ganado audiencia y popularidad a lo largo de los años y que representa un estilo de animación japonés particular; pues puede existir desconocimiento sobre las temáticas que abordan este tipo de producciones, o existir factores innegociables como la larga duración de algunas de ellas o, simplemente, la falta de interés. 

Sin embargo, este género cuenta con una gran calidad y tiene la capacidad de contar narrativas complejas a través de sus producciones, algunas de las que se han convertido en las favoritas de la época, por lo que se ha creado toda una cultura interesante alrededor de estas series y películas, muchas de las que son adaptaciones de mangas.

Por ese motivo, si tiene la intención de ver nuevas producciones y adentrarse en el mundo del anime, aquí le contamos cuáles serían los 10 animes perfectos para espectadores principiantes y algunos datos relevantes sobre estas icónicas producciones audiovisuales.

Le puede interesar: ¿Por qué hay tanto relleno en el anime? Esta razón lo sorprenderá

Los 5 mejores animes para un principiante 

¡Aliste papel y lápiz! A continuación, le mostramos un top en el que se enlistarán clásicos y producciones modernas, todas seleccionadas cuidadosamente para ofrecer la mejor experiencia de inicio en el mundo el anime, algunas de estas pertenecen a las series de anime más vistas de Netflix en el 2023:

1. Demon Slayer – Kimetsu No Yaiba

Esta serie se desarrolla en el Japón de comienzos del siglo XX en plenitud de la era Taishō; pues existía una leyenda que mencionaba que unas extrañas criaturas (demonios) atacan a las personas por la noche y luego se las comen. A lo largo de la producción, el personaje Tanjiro Kamado, comienza una travesía en contra de los demonios; pues es afectado por su existencia.

A lo largo de la serie, van conociéndose nuevos personajes que acompañan la historia y la hacen interesante y particular, generando empatía y cariño a los personajes desde los espectadores, como Nezuko, quien fue recreada como humana recientemente por la inteligencia artificial.  

2. Death Note

La serie cuenta cómo un estudiante japonés se adueña de una libreta muy particular, pues tiene la facultad de matar a cualquiera cuyo nombre esté escrito en ella; sin embargo, su uso tiene unas reglas claras sobre quien la usa. Esta producción es tan popular, que hasta existe una parodia de Los Simpson sobre Death Note.

3. Spy Family

La historia de sus particulares protagonistas transcurre en la intención de formar una familia aparentemente perfecta; no obstante, cada uno de los integrantes (una mujer, un hombre y una niña) tiene intereses individuales que no pueden salir a la luz. Esta es una serie divertida y perfecta para iniciar en el mundo del anime.

4. One Punch Man

La serie cuenta la historia de un héroe, llamado Saitama, que logra ganar todas sus peleas con un solo golpe, motivo que lo hace llegar a sentir frustración y buscar sentir adrenalina en sus peleas, por lo que tiene que luchar contra esta situación.

5. Castlevania

La serie cuenta la historia de un cazavampiros que lucha por salvar una ciudad asediada por un ejército de bestias controladas por Drácula, por lo que comienza una lucha en contra de este enemigo.

 

¿Dónde ver anime?

Existe una plataforma especializada en contenido de anime por la que se paga una mensualidad y es ‘Crunchroll’; sin embargo, algunas producciones de anime pueden encontrarse en plataformas de streaming como ‘Netflix’, ‘Amazon Prime Video’, ‘Apple TV’ u otras plataformas que ofrecen contenido gratuito, como ‘Pluto TV’.

Lea también: ¿Cuál es el mejor anime de la historia? ChatGPT dio su veredicto

MÁS SOBRE: