Collage de anime: Dragon ball, Spirited Away, Captain Tsubasa, Baki the Grappler, Naruto.

Collage de anime: Dragon ball, Spirited Away, Captain Tsubasa, Baki the Grappler, Naruto.

¿Cuál es el mejor anime de la historia? ChatGPT dio su veredicto

¡Ni One Piece ni Dragon Ball! Este es el anime que, según la Inteligencia Artificial, es el mejor de todos los tiempos

Laura Pachón

El anime es un universo animado que en los últimos años se ha hecho cada vez más reconocido en el mundo. Aunque existieron algunos dibujos que nos acompañaron desde nuestra infancia, como Caballeros del Zodiaco y Supercampeones, hasta hace poco realmente se ha dado conocer todo el contenido y potencial que tiene este gigante mundo del anime. 

El auge del Anime

Las plataformas en streaming han permitido que viejos seguidores del anime se volvieran a conectar con sus producciones favoritas. Anteriormente, para poder verlas, tocaba dirigirse a páginas extrañas o ser pacientes y esperar a que la televisión las transmitiera.

Sin embargo, con la llegada de plataformas de streaming, la situación cambió a favor del anime.  Plataformas como Crunchyroll, dedicada exclusivamente al anime, permite que, incluso, los curiosos tengan la posibilidad de navegar entre todos las grandes series y películas hechas con este tipo de arte.

via GIPHY

Otra razón que explica el auge del anime, es el aumento en la demanda de nuevos contenidos. La gente suele verse una serie de 10 capítulo, o más, en un fin de semana, haciendo maratones extensos. Esto hace que haya una necesidad cada vez mayor que la industria tradicional no alcanza a suplir. Así que en la búsqueda de nuevos contenidos de los internaturas, se han dado la oportunidad de disfrutar del buen arte de anime. 

Top de las mejores series de anime según la Inteligencia Artificial

Cuando se discute sobre cuál es el mejor anime de la historia, se suele pensar en creaciones como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodiaco u One Piece. La discusión entre los fanáticos ha sido tan extensa que le hemos preguntado a la Inteligencia Artificial para definir la discusión.

Como respuesta, entregó el top 5 de las series más aclamadas por la crítica, las cuales son:

5. ‘My Hero Academia’: producida por el estudio BONES. Esta serie se inspiró en el manga de Kohei Horikoshi, que llevaba el mismo nombre. Su premisa es: ¿qué pasaría si existiera una sociedad donde la mayoría de las personas tuvieran superpoderes?.

4. ‘Cowboy Bebop’: este anime tiene la particularidad de tener una fuerte influencia norte americana, lo que ha hecho que el público occidental pueda conectar más fácilmente con la serie. En 2021 estrenó un live-action creado por Netflix.

3. ‘Spirited Away’: una de las películas más importantes y reconocidas realizadas por el japonés Hayao Miyazaki, quien estrenó este año su última producción ‘How Do You Live?’Considerada como una poesía audiovisual, este anime ha sido uno de los más aplaudidos y queridos, considerado por la IA, como uno de los mejores anime de toda la historia.

2. ‘Death Note’: la historia se centra en la vida de un hombre joven llamado Yagami Light, quien un día se encuentra, en medio del patio de su escuela, un cuerdo negro que estaba marcado como: ‘Death Note’. En esta curiosa libreta hay una corta instrucción: el nombre de la persona que sea escrita en sus páginas, mirará.

¿Cuál es el mejor anime de la historia?

De acuerdo con ChatGPT, una de las más grandes herramientas de inteligencia artificial, hay una serie de anime que supera a todas las producciones: Fullmetal Alchemist: Brotherhood. 

De acuerdo con la IA: «la serie combina elementos de fantasía, aventura, acción y drama, junto con personajes bien desarrollados y una trama cautivadora que explora temas como el sacrificio, la redención y las consecuencias de buscar poder». Además, resalta la gran popularidad y elogios que ha recibido, lo que la podría posicionar como la mejor de todos los tiempos. 

MyAnimeList es una comunidad y base de datos que reúne a los más fanáticos del anime y el manga. En esta plataforma, también organizan, según el puntaje de los seguidores, las mejores producciones. En la lista de anime, la serie que lidera la lista es ‘Fullmetal Alchemist: Brotherhood’, con un puntaje de 9.10. 

via GIPHY

MÁS SOBRE: