Créditos: GettyImages

Las razones por las que James Rodríguez decidió abandonar el Sao Paulo ¿Le fue mal?

El director técnico, Thiago Carpini, confirmó que el colombiano se va del club y aclaró que fue decisión del futbolista.

Indira Córdoba
Archivado en: James Rodríguez  •  

James Rodríguez parece no recuperar su continuidad en el fútbol. Desde que salió del Real Madrid, el colombiano no ha logrado permanecer una temporada larga en ningún club. El futbolista ha pasado por Porto, Mónaco, Bayern Múnich, Everton, Olympiacos, Al Rayyan de Qatar sin permanecer mucho tiempo en alguno de estos.

Actualmente el colombiano está en el Sao Paulo, equipo al que llegó hace siete meses. Sin embargo, a pesar del poco tiempo, James Rodríguez decidió dar un paso al costado y cancelar su contrato con el equipo brasileño.

Le puede interesar: James Rodríguez sorprende al decir con cuál futbolista le habría gustado jugar

Según informaron diversas fuentes deportivas, el futbolista colombiano pidió al Sao Paulo que rescinda su contrato después de haber tenido pocas apariciones en los siete meses que lleva con el equipo, dirigido por Thiago Carpini.

Esta semana, James se reunió con dirigentes del club con el que tiene contrato hasta junio de 2025 para negociar una salida amigable y estos se mostraron abiertos a una solución, según publicó el portal ‘Ge’.

¿Por qué James Rodríguez se va del Sao Paulo?

El antiguo jugador del Real Madrid, de 32 años, llegó al São Paulo en julio y, desde entonces, ha disputado 14 partidos, nueve como titular, y ha marcado apenas un gol.

En diciembre, James ya había evitado confirmar su continuidad para la próxima temporada, aunque había asegurado ser «feliz» en la ciudad brasileña.

«No sé lo que va a pasar en 2024, en el fútbol cambia todo muy rápido. Un día estamos aquí, otro día estamos en otro lugar«, dijo en ese entonces en una entrevista.

Mire también: James Rodríguez revela el contacto más famoso en su WhatsApp y le dicen “agrandado»

Con 14 victorias en 38 partidos, el São Paulo quedó en un decepcionante undécimo lugar en la liga del año pasado, que ganó uno de sus rivales históricos, el Palmeiras, de la misma ciudad. El equipo conquistó, eso sí, la Copa de Brasil frente al Flamengo, aunque James no jugó ningún minuto en los dos partidos de la final.

Luego de estos resultados y de las pocas actuaciones que tuvo el centrocampista, James Rodríguez decidió solicitar su salida. Entre las razones que dio para irse del club brasileño están las pocas oportunidades de juego que ha tenido estos últimos meses y su deseo de vivir más cerca de su familia.

Con información de EFE.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: