Créditos: GettyImages

La verdadera razón por la que Axl Rose fue el cantante de AC/DC

El vocalista de Guns N’ Roses tuvo la oportunidad de cantar durante junto a la banda australiana durante toda una gira.

Indira Córdoba
Archivado en: AC/DC  •   Axl Rose  •  

Axl Rose es conocido a nivel mundial por ser el vocalista principal y líder de la legendaria banda de hard rock, Guns N’ Roses. La agrupación estadounidense saltó a la fama a finales de los años 80 y desde entonces ha logrado construir una carrera musical exitosa que aún sigue latente. Por otro lado, algo que no todos conocen es que el cantante también es recordado por haber cantado junto a AC/DC.

El vocalista principal de Guns N’ Roses dejó un tiempo de lado a su banda para unirse a los integrantes de AC/DC. Axl Rose puso su voz al servicio de la banda australiana durante la gira ‘Rock or Bust’, que tuvo lugar entre el 21 de mayo de 2015 y el 20 de septiembre del 2016.

Le puede interesar: Revelan lo que sintió Axl Rose cuando audicionó para cantar con AC/DC: ¿Le daba miedo?

En un principio, la gira iba a ser realizada con la formación original de AC/DC, que incluía a Brian Johnson como vocalista. Sin embargo, pocos meses antes de iniciar el tour, el cantante tuvo que dar un paso al costado debido a problemas auditivos.

¿Por qué Axl Rose fue el vocalista de AC/DC?

Luego de que Brian Johnson presentara problemas de audición, que lo obligaron a abandonar la gira ‘Rock or Bust’, Axl Rose se convirtió en su remplazo y acompañó a AC/DC durante todo el tour. La banda, en compañía del vocalista de Guns N´ Roses, visitó 36 ciudades en 17 países de Europa, Norteamérica y Australia.

Para convertirse en el remplazo de Johnson, Axl Rose tuvo que postularse y presentar una audición. Sin embargo, su trayectoria en Guns N’ Roses y potente voz ya lo catalogaban como uno de los favoritos.

Mire también: ¿Cuántos cantantes ha tenido AC/DC? 

Además de la experiencia de Rose, la disponibilidad que tenía el cantante para acompañar a AC/DC durante su gira también fue clave para que terminara liderando la banda australiana. Además, el guitarrista Angus Young fue quien sugirió a Axl como remplazo.

Aunque al principio hubo controversia por el remplazo de Johnson, la gira de AC/DC con Rose fue un éxito. La banda hizo sold out en la mayoría de su fechas y Axl tuvo una buena acogida por parte de los fans de la banda australiana.

Es importante destacar que Axl Rose no es miembro de AC/DC. Tan pronto terminó la gira en 2017, el vocalista volvió a Guns N’ Roses y Brian Johnson regresó como vocalista principal en 2018.

¿Cómo participar por un viaje para ver a AC/DC en Sevilla?

Lo primero que debe hacer es ver la lista de reproducción dedicada a AC/DC, la cual está publicada en el canal de YouTube de Radioacktiva.

Desde el viernes 5 de abril y hasta el viernes 19 de abril. Deberá responder el cuestionario que se encuentra al finalizar esta nota, el cual tendrá preguntas acerca de los videos publicados en la lista de reproducción. Si responde correctamente todas las preguntas, queda inscrito automáticamente para la siguiente fase.


📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO