Crédito: Getty Images.

¿La red 5G hace que los datos se consuman más rápido? Esto es lo que se sabe

La llegada del 5G a Colombia ha entusiasmado a muchos, pero para su uso se deben tener algunos elementos en cuenta.

Andrés Contreras
Archivado en: Tecnología  •  

La tecnología durante los últimos años ha avanzado de manera significativa, un ejemplo de esto, es el 5G. Cada vez son más las facilidades que permite dicha evolución en la vida diaria del ser humano.

Uno de los artefactos que han implicado un mayor cambio en la vida de las personas, son los teléfonos celulares, estos dispositivos capaces de permitir distintas funciones avanzan rápidamente.

En cuanto a los avances más recientes, es importante mencionar las redes 5G. Esta tecnología fue anunciada hace varios años, sin embargo, su llegada a Colombia ha sido de las más esperadas.

A principios de este año, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anunció en conjunto a algunas operadoras el inicio en la implementación de dichas redes.

Más noticias: Así puede activar la red 5G en celulares Android, por si no lo ha hecho

Con relación a esto, son cada vez más las dudas que han surgido en los usuarios, especialmente en cuanto al costo que implica esto. No solo por los costos de los planes que ofrecen este servicio, sino en lo que se refiere a la batería del celular o los datos almacenados en él.

¿Los datos se gastan más rápido con el 5G?

El 5G de manera puntual, es capaz de acceder a una mayor velocidad para las redes. Esto permite facilitar la carga de contenidos, lo que incluye entretenimiento proveniente de videos, ya sea de YouTube, Netflix, u otras plataformas; además de juegos.

Las redes 5G son capaces de permitir una mayor cantidad de dispositivos conectados. Debido a esto permite un mejor flujo de estos en la red, y, por tanto, es menos probable que los canales colapsen y la red presente fallas.

Sin embargo, todas estas mejoras implican un costo. No todos los dispositivos son capaces de acceder a esta tecnología, por lo que para poder utilizarla, es posible que se deba adquirir un nuevo celular.

Más noticias: Estos son los barrios de Bogotá donde ya hay cobertura 5G: ¿Está el suyo?

Por otro lado, también se debe adquirir un plan que ofrezca esta tecnología. Como consecuencia, es necesario tener en cuenta que para escoger entre las opciones que pueden presentarse para un plan 5G, se debe considerar la cantidad de datos que el usuario prevé usar.

Esto especialmente por el hecho de que, según las operadoras, el 5G puede consumir más rápido sus datos que el 4G. Esto se debe mayormente al hecho de que la velocidad de descarga es mayor, por lo que implica un mayor esfuerzo para la red.

Por ende, si tiene pensado adquirir un plan 5G, tenga en cuenta que esto significa que consumirá datos más rápido, por lo que es probable que deba tomar uno ligeramente más grande.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO