Así puede activar la red 5G en celulares Android, por si no lo ha hecho

Red 5G // Foto: Getty Images

Así puede activar la red 5G en celulares Android, por si no lo ha hecho

Aquí le dejamos la información para que pueda disfrutar de todas las ventajas.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La red 5G ya llegó a Colombia y son muchas las personas que ya está disfrutando de todas las ventajas que esta nueva tecnología trae. Si usted aún no ha activado esta opción y es usuarios de Android, aquí le explicamos cómo hacerlo.

Mire también: ¿Cómo identificar si su celular es compatible con la red 5G? Este es el paso a paso

¿Cómo activar la red 5G en Android?

Recordemos que lo primero que debe hacer es revisar que su celular sea compatible y allí sigue los siguientes pasos: Ajustes, redes e internet y red móvil. Allí, debe encontrar la opción tipo de red preferida y seleccionar 5G

Además, recuerde que usted por defecto, va a tener la red 5G activada. Además, si su celular tiene plan de datos móviles limitado, en el menú le va a aparecer la opción límite y advertencia de datos. Ahí le va a aparecer un aviso para configurar los datos móviles contratados.

Celulares Android compatibles

Samsung: Galaxy A34, Galaxy A54, Galaxy S23, Galaxy S23+, Galaxy S23 Ultra, Galaxy S23 FE, Galaxy S21 FE, Galaxy Flip 5 y Galaxy Fold 5.

Xiaomi: Redmi Note 12 Pro+, Xiaomi 13T, Xiaomi 12T, Xiaomi 12T Pro, Xiaomi 11T Pro, Xiaomi 12 Pro, Xiaomi 12 Lite, POCO X4, POCO F4 Pro y POCO F5 Pro.

Motorola: Razr 40, Razr 40 Ultra, Moto Edge 40, Neo 40, Moto G84, Moto G54.

Ventajas de la red 5G

Esta tecnología es capaz de soportar mayor ancho de banda y esto permite un aumento de los datos y las velocidades de descarga de la información. La red va a estar en vigencia en el primer año en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Santa Marta y Villavicencio.

La red 5G permite la transmisión de gran cantidad de datos a unas distancias más cortas que la 4G LTE. Además, aporta a la consistencia de señales de conexión y también permite que haya in mejor funcionamientos.

 

Otras noticias de Rock: