Créditos: GettyImages

Así puede identificar si su celular es compatible con 5G; la nueva red que llegó al país

Con esta guía de pasos podrá saber si su dispositivo tiene acceso a la red 5G, la cual estará disponible próximamente en Colombia.

Indira Córdoba
Archivado en: Tecnología  •  

Este jueves 22 de abril, el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, firmó las resoluciones que les permiten a los operadores Claro y Tigo desplegar las redes de tecnología 5G en Colombia. La llegada de esta nueva cobertura permitirá mejorar la experiencia del internet móvil en todo el país.

Por un lado, la empresa de telefonía móvil Claro anunció el inicio de la operación de su red 5G y estará disponible para sus usuarios a medida que vayan desplegando la cobertura. Asimismo, esta nueva tecnología funcionará principalmente en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga.

Le puede interesar: ¿Adiós a los pantallazos? WhatsApp tomaría radical decisión sobre las capturas de pantalla

Para el caso de los clientes de Claro, que deseen disfrutar de la red 5G, deben tener un dispositivo compatible y un plan postpago desde $39.900. Además, la empresa de telecomunicaciones está ofreciendo celulares de última tecnología, compatibles con la nueva cobertura, con precios desde $679.900.

En cuanto a Tigo Colombia, sus usuarios podrán acceder a la red 5G sin pagar un costo adicional al de su plan 4G actual. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los usuarios deben tener dispositivos compatibles con dicha cobertura.

¿Cuáles son los beneficios de la red 5G?

Con la llegada de la red 5G a Colombia, los dispositivos móviles compatibles podrán disfrutar de una navegación más rápida. Asimismo, habrá más capacidad de conexión, tráfico y menos latencia. Este último es el retraso que se percibe en una transmisión.

Mire también: Así puede activar el modo ‘antirrobo’ en iPhone; llegó con la nueva actualización de iOS

Por otro lado, la tecnología 5G permite descargar archivos pesados con mayor rapidez, ver videos en línea con total fluidez, videollamadas sin interrupciones, experiencias de video en Ultra Alta Definición, jugar videojuegos en resolución 4K y más.

¿Cómo saber si su dispositivo es compatible con 5G?

En el caso de iPhone, los modelos de iPhone 12 y posteriores son compatibles con las redes 5G. Sin embargo, para saber si su dispositivo tiene acceso a la nueva red debe seguir los siguientes pasos:

  1. Abra la configuración de su celular con sistema iOS.
  2. Diríjase a la opción ‘Red celular’.
  3. Seleccione ‘Opciones’, y luego de clic en ‘Voz y datos’.
  4. Finalmente, podrá consultar las redes que tiene disponible el celular para la conexión.

En el caso de los dispositivos Android, debe realizar estos pasos:

  1. Abra la configuración de su dispositivo.
  2. Diríjase a la sección de Conexiones, Redes e Internet o Datos móviles.
  3. Entre a la parte de ajustes de la SIM o su línea móvil.
  4. Finalmente, acceda a la parte que dice ‘Tipo de red preferida’ y verifique si aparece 5G.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: