Red 5G: así puede consultar el mapa de cobertura de Bogotá

Red 5G - imagen de referencia // Foto: Getty Images

Red 5G: así puede consultar el mapa de cobertura de Bogotá

Aquí le dejamos todo lo que necesita saber sobre la red 5G.

Laura Daza Díaz

La red 5G ya llegó al país y son muchas las personas que quieren saber todos los detalles sobre esta tecnología. Además, varios usuarios necesitan saber las zonas de Bogotá en la que hay cobertura.

Mire también: Estas son las ciudades donde se puede disfrutar de la cobertura 5G

El pasado 23 de febrero de 2024 marcó una fecha histórica para Colombia, pues oficialmente inició el despliegue de la red 5G en el país. Pues, supone varias ventajas para todos los usuarios que puedan acceder a esta tecnología.

Ya pasó un mes desde que esto sucedió y los operadores encargados de su implementación fueron Claro, Wom, la unión temporal de Movistar-Tigo y Telecall, que es un operador brasileño que va a llegar al país.

El parte de la cobertura de la red hasta el momento es bastante positivo, pues avanza cada día. Es importante mencionar que se encuentra disponible en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y también Bucaramanga.

Los usuarios están interesados en saber cómo avanza la cobertura de los operadores en Colombia y esto se puede conocer en la página de Nperf. Además, aquí le mostramos cómo va cada operador en Bogotá.

  • Cobertura Tigo // Foto: Nperf

  • Cobertura Movistar // Foto: Nperf

  • Cobertura de Claro // Foto: Nperf

¿Cómo activar esta red en iPhone?

Los celulares en los que sí puede configurar el 5G son los modelos desde el iPhone 12. Los siguientes: iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPhone 15 y todos los que salgan después de ahora.

Cuando usted se conecte en la 5G, el iPhone mostrará un icono en la barra de estado, que está ubicada en la parte superior de la pantalla. Por si no la encuentra, es al lado de donde puede ver el estado de la batería del celular.

Esto le va a mostrar un 5G y también, en algunos lugares, se puede ver reflejado el 5G+, esto significa que tiene una frecuencia más alta. También podrá ver el 5G UW, que significará lo mismo.

Lo que usted debe hacer, según el soporte de Apple, es que debe dirigirse a ‘configuración’, luego de eso ‘Datos Celulares’. A continuación, le va a aparecer la siguiente pantalla y si es así, es porque su dispositivo sí es compatible con 5G.

Luego de eso, simplemente va a tener que activar el modo de vuelo y desactivarlo.

Hay otra opción para activar el 5G, lo debe hacer en la opción ‘modo de datos reducidos’ en ajustes. Allí, su iPhone vas a limitar el uso de la red 5G a tareas importantes, para ahorra datos móviles.

¿Y en Android?

Recordemos que lo primero que debe hacer es revisar que su celular sea compatible y allí sigue los siguientes pasos: Ajustes, redes e internet y red móvil. Allí, debe encontrar la opción tipo de red preferida.

Usted por defecto, va a tener la red 5G activada. Además, si su celular tiene plan de datos móviles limitado, en el menú le va a aparecer la opción límite y advertencia de datos. Ahí le va a aparecer un aviso para configurar los datos móviles contratados.

CONTENIDO PATROCINADO