Estatuas de estrellas en Colombia que han sido duramente criticadas ( @eduardoluisfut y @ArcosJD90)

La estatua de Falcao y otras 3 que mantienen humilde a toda Colombia: ¿Por qué?

A estos famosos se les intentó homenajear con grandes estatuas, pero los resultados sorprendieron...

amrodriguezo

Después de casi 6 años, la estatua de Radamel Falcao García está casi lista. No obstante, como ha sucedido durante todo este tiempo, los chistes y bromas que ha recibido esta figura, de 6 metros y que pesa 4 toneladas, la volvieron nuevamente tendencia en redes sociales.

Aunque la estatua todavía no ha sido oficialmente inaugurada, algunas imágenes de la figura fueron publicadas en redes, lo que generó todo tipo de comentarios. Algunos, de hecho, aprovecharon para recordar algunas otras estatuas de famosos que han dejado mucho de que desear, ¿las recuerda? 

1. La estatua a Falcao García, ¿o Eduardo Luis?

Esta estatua empezó a construirse en 2018, en el barrio Santa Cruz de Santa Marta. Se dice que fue aprobada por el padre del jugador antes de su fallecimiento, en enero del 2019.

El artista de esta obra es Antonio Irisma, quien fue el que propuso la construcción de esta estatua en honor a Falcao. Según explicó en 2018, durante una entrevista a la W, Irisma se gastó entre unos 12 a unos 15 millones de pesos, dinero que sacó, en parte de sus ahorros, pero que, por otra parte, tuvo que conseguirla endeudándose porque no tenía presupuestado gastarse tanto dinero.

Las principales críticas a esta estatua señalan que la figura no se parece al jugador, juzguen ustedes:

2. ¿Vandalizaron la estatua de Higuita?

En la Comuna 12 de octubre, del barrio Castilla, de Medellín, Antioquia, está otra de las estatuas que más han causado polémica en redes. Se trata de un homenaje que hicieron los del barrio al arquero y destacado deportista de los años 80’s y 90’s, René Higuita.

Aunque Higuita celebró la construcción de la estatua, afirmando que era: “un orgullo total, hecha por mi gente”, las burlas y comentarios sobre la poca o nada de parecido llenaron la redes.

3. La estatua de Linda Caicedo

A comienzos del año pasado, se hizo viral una imagen que fue tomada durante las fiestas en un pueblo de Colombia. Se trataba de una estatua que aparentemente buscaba hacerle homenaje a la futbolista que fue nominada al premio The Best.

No obstante, tal homenaje terminó siendo una razón de burla en redes sociales. Entre los comentarios, se destacaron algunos que señalaban que tampoco tenía ni un poco de parecido a Linda, ¿qué opinan?:

4. ¿Ese es Carlos Vives? Así quedó su estatua

Además de jugadores, otros de los personajes a los que se les hace estatuas en el país es a los cantantes. Uno de los más destacados en el país es Carlos Vives, un artista muy querido en Colombia, pero especialmente en la costa, razón por la que decidieron hacerle una estatua en la plaza Centenario en Ciénaga.

El problema fue su resultado, que muchos juzgaron porque decían que se parecía más a una mujer que al cantante samario:

MÁS SOBRE: