Créditos: redes sociales

¿iPhone plegable? Apple ya estaría trabajando en un innovador diseño para sus dispositivos

La compañía de tecnología está preparando el que sería su próximo lanzamiento con un diseño totalmente diferente al de sus celulares anteriores.

Indira Córdoba
Archivado en: iPhone  •  

Apple es sin lugar una de las compañías de tecnología más importantes a nivel mundial. Sus dispositivos se caracterizan por tener la más alta calidad, además de estar siempre a la vanguardia en cuanto a temas tecnológicos se trata.

El iPhone es quizá el producto estrella de Apple. Año tras año, la compañía presenta un nuevo modelo de este dispositivo con mejoras, tanto a nivel de software como de hardware, con el fin de presentarle a sus usuarios celulares cada vez más tecnológicos.

Le puede interesar: Así puede activar el modo ‘antirrobo’ en iPhone; llegó con la nueva actualización de iOS

Durante varios años, Apple ha mantenido un diseño similar en sus últimos modelos de iPhone. Sin embargo, todo parece indicar que la compañía estaría trabajando en el lanzamiento de un prototipo plegable, tal y como ya lo ha hecho compañías de la competencia, como Samsung, Honor y OnePlus.

¿Apple lanzará un iPhone plegable?

Aunque los dispositivos celulares plegables están en circulación desde hace un buen tiempo, Apple no había querido lanzar su propio modelo que tuviera la facultad de doblarse. Sin embargo, parece que la compañía ya estaría trabajando en ello para presentar un nuevo diseño plegable en sus iPhone.

Según The Information, Apple estaría desarrollando al menos dos modelos plegables de iPhone. Ambos teléfonos se plegarían de forma horizontal, tal y como funciona en los dispositivos Samsung Galaxy Z Flip5.

Mire también: Estos son los modelos de iPhone que no se podrán actualizar en 2024 ¿Tiene alguno?

El mismo medio informó que estos modelos están en fase de desarrollo y tendría avances importantes solo hasta el 2026. Sin embargo, hasta ahora, la llegada de un iPhone plegable parece estar lejana.

¿Qué modelos de iPhone no serán compatibles con iOS 18?

El anuncio más importante que tendrá Apple para sus usuarios, además del lanzamiento del iPhone 16, tiene que ver con el nuevo sistema operativo, el iOS 18. El cual será presentado en septiembre en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple.

Apple sigue la tendencia de proporcionar actualizaciones de sistema operativo por un período aproximado de seis años desde el lanzamiento del modelo. Por lo tanto, estos dispositivos emblemáticos quedarán desactualizados en 2024 y no podrán contar con iOS 18.

En ese sentido, la generación del iPhone X quedará por fuera de esta nueva actualización, dado que estos fueron estrenados en noviembre del 2017 y septiembre del 2018. Los modelos iPhone X, Xr, Xs y Xs Max no serán compatibles con las nuevas actualizaciones que Apple presente en este año.

Asimismo, las versiones anteriores al iPhone X tampoco podrán recibir el nuevo sistema operativo de Apple, por lo que podrán presentar algunos problemas a la hora de ejecutar ciertas acciones o aplicaciones.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: