Samsung Galaxy Z Fold 5: características y ventajas del nuevo rey plegable

La compañía ya apostó por su nueva joya para adueñarse del mercado delos plegables y en esta oportunidad lanzó su gama más alta.

Diego García Rico
Archivado en: Samsung  •  

Samsung presentó su más reciente smartphone, una mezcla de diseño y multifuncionalidad, demostrando que el mercado de los teléfonos plegables es su campo, y que además, ofrece a los usuarios una de las pantallas de mayor provecho en cuando a dispositivos móviles se trata.

Se trata del Galaxy Z Fold 5, la última generación de los teléfonos plegables, que al abrirlo, se convierte en un dispositivo con una pantalla de 7,6 pulgadas Dynamic AMOLED 2X con una resolución de 2176 x 1812 para quienes prefieren una cobertura total a la hora de ver películas, series o disfrutar de contenido en redes sociales.

¿Cuántas cámaras tiene el Galaxy Z Fold5?

Con tres cámaras traseras y dos frontales (una de ellas en su pantalla plegable), el Galaxy Z Fold5 cuenta con un total de 5 cámaras para ofrecer una calidad e imagen diferente según la usabilidad del distintivo; en cuanto a su triple cámara, tiene un teleobjetivo de 10 MP, acompañado por un lente de ángulo amplio de 50 MP y para formar el tercio su último es un granangular de 12MP.

¿De cuánta memoria estamos hablando?

Al igual que su hermano, el Galaxy Z Fold4, esta quinta generación vienen con 12 Gb de RAM, sin embargo, el Galaxy Z Fold 5 ofrece una variedad más amplia de almacenamiento interno, pues trae de 1 TB, 512 GB y 256 GB, sin duda una gran ventaja para quienes suelen almacenar diversos archivos multimedia o son creadores de contenido.

¿El Galaxy Z Fold5 es resistente al gua?

Para quienes suelen estar conectados 24/7 a sus dispositivos móviles y no se despegan ni estando de viaje, o aún en piscina, en esta oportunidad Samsung afinó la resistencia de sus teléfonos plegables, pues con una clasificación IPX8, el Galaxy Z Fold5 alcanza una profundidad de 1,5 metros bajo el agua.

MÁS SOBRE: