Créditos: GettyImages

Así puede activar el modo ‘antirrobo’ en iPhone; llegó con la nueva actualización de iOS

Con la última actualización del sistema operativo iOS, Apple presentó un método con el que los usuarios podrán proteger su información privada, en caso de que le roben el celular.

Indira Córdoba
Archivado en: iPhone  •  

Los iPhone son uno de los dispositivos móviles más usados a nivel mundial. Pese a su alto precio, los celulares de la marca Apple se han convertido en los preferidos de muchas personas ya que ofrecen una experiencia única, gracias a su tecnología.

Cada cierto tiempo, Apple presenta diversas actualizaciones para sus dispositivos iPhone con el fin de brindarle una mejor experiencia a sus usuarios; además de que busca responder a ciertas necesidades o problemáticas de los clientes.

Le puede interesar: Estos son los modelos de iPhone que no se podrán actualizar en 2024 ¿Tiene alguno?

Una de las preocupaciones más frecuentes de los usuarios de Apple es la necesidad de proteger sus datos, en caso de que le roben el iPhone. Aunque la compañía ya había implementado el ‘Modo perdido’, el cual suspende el celular para que quede inservible para los ladrones, la última actualización iOS 17.3 presentó el modo ‘antirrobo’.

¿Qué es el modo ‘antirrobo’ de iPhone?

Recientemente, Apple presentó iOS 17.3, la última actualización para iPhone que, entre sus novedades, trae el modo ‘antirrobo’. Esta función, que lleva el nombre de ‘Protección en caso de robo del dispositivo’, llegó para brindarle una mayor seguridad a los usuarios.

Este nuevo modo hace que la persona que haya robado el celular no pueda acceder a cierta información, ni realizar algunas acciones que comprometan la seguridad del dueño del iPhone.

Mire también: Este es el truco que debe seguir para que la batería de su iPhone le dure mucho más

En ese sentido, si el usuario activa el modo ‘antirrobo’, opciones como ver las contraseñas guardadas en iCloud o desactivar la opción ‘Buscar mi iPhone’ solo podrán ser activadas mediante la opción de Face ID.

Esta última actualización ya está disponible en la mayoría de los dispositivos iPhone. Para descargar la versión iOS 17.3 solo debe ingresar a ‘configuración’, luego a ‘general’, ‘Actualización de software’ y finalmente descargarla.

¿Cómo activar el modo ‘antirrobo’?

Luego de tener la última actualización descargada en su iPhone, solo debe ingresar a la función de ‘Configuración’ y seguir estos pasos:

  • Ingrese a ‘Face ID y código’.
  • Active la opción ‘Protección de dispositivos robados’.

Al encender esta función, solo se podrá realizar algunas acciones con la verificación del Face ID como: contraseña del Apple ID; actualizar ciertos ajustes de seguridad de la cuenta de Apple; cambiar el código de acceso del iPhone; añadir o eliminar Face ID o Touch ID; desactivar Buscar; y desactivar la Protección de Dispositivos Robados.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: