Créditos: GettyImages

Estos son los países a los que puede viajar con solo la cédula digital colombiana

Con este documento, los colombianos tienen la oportunidad de ir a diferentes países del mundo sin necesidad de tener el pasaporte o tramitar una visa.

Indira Córdoba

Aunque muchos países requieren de un visado especial para que los colombianos puedan visitarlos, hay unos cuántos que solo solicitan el pasaporte o hasta la cédula digital, el más reciente formato de identificación que sacó la Registraduría Nacional.

Tras la llegada de la cédula digital al país, la Registraduría ha intentado simplificar ciertos trámites legales y garantizar una mayor rapidez en estos. Pues, con este nuevo formato, los colombianos pueden identificarse únicamente mostrando su dispositivo móvil.

Le puede interesar: Estos son los países a los que puede ir con solo el pasaporte colombiano; son más de 100

Además de los trámites nacionales que permite realizar la cédula digital, la Registraduría ha ido trabajando en conjunto con las embajadas de ciertos países sudamericanos para que los colombianos puedan ingresar a estos únicamente con dicho documento; sin la necesidad de tramitar el pasaporte o un visado.

Países a los que los colombianos pueden ir solo con la cédula digital

Según informó la Registraduría Nacional, la cédula digital incluye un código de lectura mecánica que permite su verificación, tal como sucede con los pasaportes. En ese sentido, cumple con los estándares establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO).

Los países a los que los colombianos pueden ingresar únicamente portando la cédula digital son:

  • Argentina
  • Brasil
  • Paraguay
  • Uruguay
  • Bolivia
  • Chile
  • Ecuador
  • Perú.

Es importante destacar que la cédula digital puede ser expedida por todos los colombianos mayores de 18 años y el trámite tiene un costo e $69.900.

Países de Asia a los que los colombianos pueden ir solo con el pasaporte

Asia es uno de los continentes más apetecidos a la hora de viajar, especialmente por su diversidad cultural, gastronómica y los diferentes países considerados como paraísos naturales. Pese a su larga distancia de Colombia, el territorio asiático recibe gran cantidad de viajeros colombianos.

Al respecto, hay ciertos países asiáticos a los que los colombianos pueden viajar, en condición de turista, solo con presentar el pasaporte. Es decir, no es necesario tramitar ningún permiso ni visado especial para ingresar a ciertos territorios en Asia.

Sin embargo, hay que tener en cuenta, que el tiempo máximo de permanencia dependerá de cada país; algunos permiten una estancia máxima de 90 días y otros solo de 30.

    1. Corea del Sur: 90 días.
    2. Singapur: 30 días.
    3. Hong Kong: 90 días.
    4. Filipinas: 30 días.
    5. Israel: 90 días.
    6. Maldivas: 30 días.
    7. Qatar: 30 días.
    8. Turquía: 90 días.
    9. Indonesia: 30 días.
    10. Emiratos Árabes Unidos: 90 días.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO