Créditos: Instagram @nequi_

Nequi anunció que su aplicación dejará de funcionar temporalmente; esta es la fecha

El banco digital advirtió a sus usuarios que los servicios en su plataforma móvil estarán suspendidos de manera temporal.

Indira Córdoba

Nequi es una de las aplicaciones móviles más usadas en Colombia. La entidad financiera se convirtió en la billetera digital predilecta de muchas personas que desean enviar y recibir dinero usando únicamente su celular.

Este banco digital permite hacer pagos, transferencias y recibir dinero a través del número de celular de los usuarios y la respectiva aplicación móvil. La facilidad de uso que ofrece Nequi lo ha convertido en un ‘salvavidas’ para muchos que no poseen una cuenta en un banco tradicional.

Le puede interesar: Nequi ya empezó a prestar plata: así puede pedir su crédito de hasta $10 millones de pesos

Al ser una de las aplicaciones más usadas, con más de 18 millones de usuarios, la plataforma de Nequi suele experimentar algunos problemas técnicos, afectando directamente a sus clientes. Sin embargo, el banco digital ha venido trabajando en una serie de mejoras para evitar que esto suceda.

La aplicación de Nequi dejará de funcionar 

En las últimas horas, se conoció un anuncio de parte de Nequi en el que informan que su plataforma móvil estará fuera de servicio el próximo lunes 8 de abril. Según explicó la entidad, esto será de manera temporal y solo dará entre la 1:30 y 3:30 de la madrugada.

El anuncio se puede ver en la aplicación móvil de Nequi en la parte de notificaciones. Allí está la información de la hora y el día en el que la plataforma estará en mantenimiento. Durante este tiempo, los usuarios no podrán realizar operaciones como enviar dinero o retirar fondos de cajeros automáticos.

Cómo pedir plata prestada a sus contactos por Nequi

Para pedirle dinero a sus contactos o simplemente hacer una recolecta de dinero entre varias personas, solo debe seguir los siguientes pasos:

  1. Ingrese a su cuenta de Nequi
  2. Seleccione al botón $.
  3. Elegir la opción «Pide».
  4. Seleccione “A un Nequi”

Mire también: Nequi: este es el monto máximo que puede recibir desde Estados Unidos a Colombia

En Datos de la petición, debe ingresar la siguiente información:

  1. ¿A quién le va a pedir?: Si ingresa por el signo +, puede seleccionar a las personas que le vas a pedir la plata, estas personas son los contactos que tiene guardados en su agenda, que ya tienen Nequi.  Si es a una persona que no está en la lista, ingresa a «Agregar número». Se pueden agregar hasta 15 personas.
  2. ¿Cuánto?: Ingrese el valor que quiere pedir.
  3. Mensaje: Aquí pone el mensaje que desee que lea la persona a la que le está pidiendo el dinero.

Antes de terminar el proceso, la aplicación le hará un resumen con los contactos a los que desea solicitarle el dinero y el monto que pide.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO