Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Estos son los cambios en la medida del pico y placa para semana santa en Bogotá

La semana mayor en el 2024 cuenta con un festivo adicional que emociona a todos los viajeros.

Daniela González
Archivado en: Virales  •  

Semana Santa o también conocida como ‘La semana mayor’, unos días que son designados por la religión católica como tiempo de reflexión, perdón y arrepentimiento, por lo que los creyentes suelen realizar algunas actividades específicas en la iglesia, con el fin de seguir su año con la bendición de Dios y recordando todo lo que tuvo que vivir Jesús antes de morir. 

Sin embargo, otras personas ven en esta temporada unos días para descansar y viajar junto a sus familiares o amigos, por lo que es muy común que estos días sean conocidos por temporada alta, ya que los hoteles, terminales y aeropuertos tienen mayor afluencia de personas, que quiere vivir la Semana Santa fuera de la capital. 

Leer más: ‘Dance With Me’ – Blink 182: LETRA en español y significado de la canción

Usualmente, la semana mayor tiene solo dos días festivos, los cuales son conocidos como jueves santo y viernes santo. Pero, para el año 2024, esta semana coincide con un nuevo festivo, el del lunes 25 de marzo del 2024, por lo que solo van a existir dos días laborales en todo el país. 

Pico y placa en Bogotá en Semana Santa

En caso de que usted se vaya a quedar en la ciudad o vaya a ingresar a Bogotá este lunes festivo 25 de marzo o el próximo domingo 31, debe tener en cuenta la medida de pico y placa que va a funcionar para estas fechas.

Seguir leyendo: 10 jugadores colombianos que fueron ídolos en Argentina: ¿en qué equipos jugaban?

  • Lunes 25: Pico y placa regional 
  • Martes 26: Circulan los carros con placa terminada en 6, 7, 8, 9 y 0
  • Miércoles 27: Circulan los vehículos con placa terminada en 1, 2, 3, 4, y 5
  • Jueves 28: No aplica
  • Viernes 29: No aplica
  • Sábado 30: No aplica
  • Domingo: Pico y placa regional 

Recuerde que el pico y placa regional funciona entre las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m. solo pueden ingresar aquellos vehículos con placa terminada en 0, 2, 4, 6 y 8 (números pares), mientras que de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. los 1, 3, 5, 7 y 9 (números impares). La medida aplica en los nueve corredores viales de ingreso a la capital del país. 

Más noticias: 

‘Dance With Me’ – Blink 182: LETRA en español y significado de la canción

Inteligencia artificial revela quién será el ganador entre Colombia y España

 

MÁS SOBRE: