Películas que no debería ver en Semana Santa. Fotos: Getty Images y Google

‘El Exorcista’ y más películas no tan santas para ver en Semana Santa;¿dónde encontrarlas?

Algunos prefieren ver las películas de terror religioso y no los clásicos que televisan año tras año durante los días santos. ¿Cuáles se ha visto?

Lady Umaña Baquero

Mientras en diferentes canales de televisión se transmiten clásicas películas religiosas para Semana Santa como ‘La pasión de cristo’ o ‘el arca de Noe’, son varias personas las que prefieren sintonizar aquellos que trasmiten el cine que nada tiene que ver con las creencias y que, al contrario, muestran temas de sexualidad, violencia y pecados.

También, hay un extremo opuesto al mensaje de reflexión que diferentes películas dejan y son las que hacen parte del género terror religioso. Es por eso que acá le damos un top 10 de las películas que puede verse durante los días santos, si no cree ni sigue las prácticas tradicionales que no se pueden hacer durante este tiempo de abstinencia.

1. Stigmata (1999)

Un sacerdote acude a un llamado para investigar las extrañas visiones de una mujer y sus heridas corporales como las de Cristo. Debe actuar rápido para evitar la muerte de la joven.

Se puede conseguir en Amazon Prime o Claro Video.

2. ‘El exorcismo de Emily Rose’ (2005)

Emily Rose, una joven estudiante decide mudarse a la ciudad a cursar sus estudios universitarios. Una vez allí, empieza a tener una serie de visiones que le hacen pensar que está siendo víctima de un exorcismo, y decide contactar con el sacerdote Moore. Éste tratará de curarla, pero las cosas no salen como lo espera.

Se puede conseguir en Prime Video o Apple TV.

3. ‘La profecía’ (2006)

Un diplomático americano y su esposa descubren que el niño que adoptaron podría ser el hijo de Satanás. Está disponible en Star Plus.

Le puede interesar: ¿Cuántas películas de Harry Potter son en total? Este es el orden y link para verlas

5. ‘La duda’ (2008)

En 1964, una monja sospecha que un carismático sacerdote abusa de un estudiante. Se inicia un enfrentamiento para demostrar el abuso. Se puede ver en Claro Video y Apple TV. También en algunas partes del mundo en Prime Video.

6. ‘Anticristo’ (Lars von Trier, 2009)

Después de la muerte de su hijo, un terapeuta lleva a su esposa a una cabaña remota con la esperanza de que ella logre superar su dolor. La película está disponible en Prime Video.

7. ‘El Rito’ (2011)

Michael Kovak, un seminarista norteamericano que está atravesando una crisis, asiste a un curso de exorcismos en el Vaticano. Aunque no cree en las posesiones, lo que experimenta hará que su fe se resienta y el terror se apodere de su alma.

Está disponible en Prime Video, Claro Video, Apple TV y Google Play Películas.

8. ‘Líbranos del mal’ (2014)

Un policía hace equipo con un sacerdote jesuita para investigar una serie de posesiones satánicas que amenazan Nueva York… y a su propia familia.

Está en Netflix, Prime Video y Claro Video.

9. ‘La monja’ (2018)

Una monja se suicida en una abadía rumana y el Vaticano envía a un sacerdote y una novicia a investigar lo sucedido. Lo que ambos encuentran allá es un secreto perverso que los enfrentará cara a cara con el mal en su esencia más pura.

Disponible en Prime Video, Claro Video y  Max.

10. ‘Ruega por nosotros’ (2021)

Una adolescente desarrolla dotes sanadoras y se las atribuye a la Virgen María. Pero pronto resulta evidente que quien se oculta detrás del milagro está muy lejos de ser divino. La película está en Netflix.

MÁS SOBRE: