Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Este es el listado de celulares de gama media compatibles con la red 5G ¿Esta el suyo?

Estos son los dispositivos moviles que puede usar con señal 5G que ya está disponible en Colombia.

Daniela González

La red 5G llegó hace algunos meses al país y desde que se anunció, cientos de personas han estado al tanto de cómo funciona y todo lo que deben tener en sus dispositivos para que puedan disfrutar de la mejor señal que tiene actualmente el país. Sin embargo, los usuarios deben tener en cuenta que no en todos los celulares se pueden disfrutar del 5G, por lo que solo es en algunos de gama media y alta.

Los dispositivos de gama media son aquellos que no tienen las mejores especificaciones del mercado, pero sí cuentan con grandes características que los logran posicionar en el mercado. Además, muchos de estos celulares se pueden encontrar en el mercado a un bajo precio, por lo que son de los más vendidos.

Leer más: Este es el listado de celulares que quedaron obsoletos por la entrada de la red 5G

Todas las marcas manejan dispositivos de gama media, por lo que es muy importante conocer cuáles son aquellos que sí funcionan con esta red sin problema y, en caso de que lo tenga, pueda activar la señal 5G sin problema.

¿Cuáles dispositivos gama media tienen 5G?

Son varios los dispositivos que están en el mercado de Colombia que cuentan con esta tecnología que llegó al país, por lo que debe tener esto en cuenta. En muchas ocasiones, en la caja del celular puede ver la señal con la que es compatible, allí aparece si es 3G,4G o 5G.

Entre los celulares de gama media más conocidos del mercado que tienen disponible la opción de activar la señal 5G están los siguientes:

  • Samsung Galaxy A54 5G
  • Xiaomi Redmi Note 13 5G
  • Motorola Edge 40 Neo 5G
  • Honor Magic 5 Lite
  • Motorola G54
  • Motorola G84
  • Samsung A15
  • Motorola G34
  • Honor 90 Lite
  • Vivo V30 Lite

Seguir leyendo: Tenga cuidado: estafadores están robando con falsos comparendos en Bogotá

En caso de que tenga entre sus planes adquirir un nuevo dispositivo móvil, debe preguntar a su asesor antes de hacer la compra si este tiene señal 5G o si cuenta con la antigua red 4G que sigue funcionando con normalidad en todo el país en los dispositivos que no son disponible con la nueva red.

Más noticias: 

Este es el listado de celulares que quedaron obsoletos por la entrada de la red 5G

Así puede activar la red 5G en celulares Android, por si no lo ha hecho