Tenga cuidado: estafadores están robando con falsos comparendos en Bogotá

Comparendos Bogotá // Foto: Colpresa

Tenga cuidado: estafadores están robando con falsos comparendos en Bogotá

Aquí le dejamos la información para que no caiga.

Laura Daza Díaz

La Secretaría de Seguridad hizo un llamado a todos los ciudadanos por una nueva modalidad que se está volviendo común en Bogotá. Estafadores están aprovechando para robar a las personas con recibos falsos de comparendos.

Mire también: Así es el cementerio de TransMilenio ubicado a las afueras de Bogotá: ¿qué pasó?

La inseguridad en Bogotá y en general en Colombia, es un tema que no da brazo a torcer. Muchas personas denuncian a diario en redes sociales que han sido víctimas de hurtos y también intentos de estafas.

Por eso, es importante que conozca la forma en que están operando los delincuentes en la ciudad. Ahora, los ladrones quieren sacar ventaja por medio de los comparendos que se imponen en la ciudad.

¿Cómo están operando?

Según compartió la Secretaria de Seguridad, están enviando recibos en los que simulan que a las personas se les impuso un comparendo. Recordemos que, a los usuarios les llega un aviso a sus hogares con un documento en el que aparece la información de comparendo.

En un trino que compartieron desde la Secretaría de Seguridad, se puede ver que en los recibos falsos que se están enviando hay otro medio de pago, que está en código QR y en los oficiales tiene un código de barras.

Por eso, es importante que usted conozca los canales oficiales para hacer pago de estos comparendos. Además, en el trino, explicaron que solamente es por medio del Banco de Occidente o también de manera presencial.

También, entregaron algunas recomendaciones para que las personas conozcan cómo pueden hacer su pago, en caso de que les hayan impuesto un comparendo en Bogotá.

  • El único medio donde se generan los recibos oficiales para el pago de estas multas es a través de esta página 
  • Estos recibos contienen un único código de barras para el pago y nunca un QR.
  • Este pago solo se debe realizar de manera presencial en el Banco de Occidente, única entidad financiera avalada para este trámite.
  • La Secretaría no tiene ninguna alianza con empresas externas para realizar el pago de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, ni ofrece opciones de pago mediante código QR, billeteras digitales u otras cuentas bancarias diferentes al Banco de Occidente.