Así es el cementerio de TransMilenio ubicado a las afueras de Bogotá: ¿qué pasó?

TransMilenios abandonados a las afueras de Bogotá // Fotos: captura pantalla video YouTube

Así es el cementerio de TransMilenio ubicado a las afueras de Bogotá: ¿qué pasó?

Si usted ha visto a las afueras de Bogotá varios buses de TransMilenio abandonados, aquí le contamos qué pasó con estos.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

TransMilenio lleva operando en Bogotá por 24 años y aunque es un sistema bastante criticado, es el más usado por los ciudadanos. Muchas personas podrán haber visto un lote en el que están parqueados varios articulados y varios se preguntan qué pasó y por qué están ahí.

Le puede interesar: Varios ciudadanos afectados: estas son las estaciones de TransMilenio que tendrán cierres

Si usted se ha fijado, a las afueras de Bogotá, cerca al aeropuerto internacional El Dorado, hay un parqueadero en el que están ubicados varios articulados de TransMilenio. Sin embargo, estos no se encuentran en condiciones de circular y parecen abandonados.

Sobre estos vehículos hay varias teorías y la más fuerte es que estos articulados hacen parte de la operadora SI 99 S.A, que ya está extinta, y fue una de las tres primeras que operó en TransMilenio con Exprés del Futuro y el Consorcio Internacional de Transporte.

El contrato que tenían venció en junio de 2019 y la familia que era dueña de estos buses decidió no chatarrizarlos, pues su objetivo era poder venderlos en otras ciudades o países con un sistema de articulados.

A pesar de que este era su objetivo, no lograron llegar a un acuerdo y estos buses se quedaron en un lote abandonados. A muchas personas les llama la atención lo que sucedió, pues estos se pueden ver por la salida de Bogotá.

¿Cómo están los articulados?

Un creador de contenido visitó el lote en el que se encuentran los TransMilenios y quería documentar la condición en la que estaban. Sin embargo, a pesar de que intentó de varias formas, no pudo ingresar al lugar.

En el video, el hombre muestra que llegó al lugar y había una borda que no lo dejó cruzar. Además, hay varias cámaras en el sector, para revisar que las personas no ingresen donde están los TransMilenios.

En los videos que alcanzó a grabar de los articulados que estaban en el lugar, se puede ver que han sufrido varios daños. Hay algunos a los que le faltan piezas, tienen vidrios rotos y también les han hecho grafitis.

Además, el hombre le preguntó a un vigilante si podía ingresar solamente para tomarle una foto a un articulado. Sin embargo, le comentaron que no era posible.