Créditos: redes sociales

Este es el capítulo de Los Simpson donde nombran a Dragon Ball para burlarse de Japón

La reconocida serie animada mencionó en una oportunidad al legendario manga, creado por Akira Toriyama.

Indira Córdoba
Archivado en: Dragon Ball  •  

Tras la muerte de Akira Toriyama, Dragon Ball no deja de ser tendencia en redes sociales. Millones de fanáticos del anime en todo el mundo siguen compartiendo escenas icónicas de la serie como forma de rendirle homenaje al artista japonés.

Al respecto, recientemente se viralizó un video que recuerda uno de los episodios de Los Simpson en el que precisamente hacen una mención a Dragon Ball. Se trata del capítulo llamado «Treinta minutos sobre Tokio», de la temporada 10, en la que la familia Simpson viaja a Japón.

Le puede interesar: Este es el mejor capítulo de Dragon Ball, según la inteligencia artificial

En la escena, están Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie al interior de la fábrica de pescados y mariscos Osaka, sacándole las tripas a los pescados. Mientras Los Simpson están en dicha actividad, ponen un comercial de la empresa en la televisión. Sin embargo, Homero se enoja y pide que pongan Dragon Ball Z.

“Qué feo cantan. Que no hay Dragon Ball Z”, dice Homero mientas lanza un pez anguila. De hecho, dicho animal es uno de los personajes del anime y aparece en Dragon Ball Super y Card Game.

¿Cómo fue la primera emisión de Dragon Ball en Colombia?

Aunque Dragon Ball es de origen japonés, la serie tuvo una gran influencia en Colombia y ganó millones de aficionados en el país. Sin embargo, no siempre fue así y la llegada del manga a territorio colombiano no fue del todo exitosa.

La primera vez que se emitió la serie de Akira Toriyamaen Colombia fue en 1997, bajo el nombre de «Gokú y el Dragón Mágico», en el Canal 1. La serie llegó al país gracias a la empresa Cloverway, Inc., que la distribuyó en Latinoamérica.

Mire también: ¿De qué murió el creador de Dragon Ball, Akira Toriyama? Esto es lo que se sabe

La serie se transmitió en las tardes, después de la franja infantil, y se convirtió en un éxito entre los niños y jóvenes colombianos. La historia de Gokú, un guerrero saiyajin que busca las esferas del dragón para cumplir sus deseos, cautivó a la audiencia con sus aventuras, peleas y personajes memorables.

Sin embargo, la serie fue suspendida un año después, en 1998, al parecer por falta de rating. Esto generó gran decepción entre los fans colombianos, quienes tuvieron que esperar varios años para ver nuevamente la serie completa.

En 2001, Dragon Ball regresó a la televisión colombiana, esta vez en el canal Fox Kids. La serie se transmitió completa, incluyendo las sagas de Dragon Ball Z y GT.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: