Créditos: redes sociales

¿Qué significa Kame Hame Ha? Esta es la historia de la famosa técnica de Dragon Ball

Le contamos qué significa la famosa técnica que usó Gokú durante toda su historia y que le aprendió al Maestro Roshi.

Indira Córdoba
Archivado en: Dragon Ball  •  

El mundo del manga y el anime está de luto tras la inesperada muerte de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball. En la noche de este 7 de marzo, Bird Studio emitió un comunicado en el que anunció el fallecimiento de la mente creativa detrás de una de las series de cómics más influyentes y populares en la historia.

“Nos entristece profundamente informarles que el creador del manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo. Se debe a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años”, se lee en el comunicado que fue emitido días después de la muerte del artista japonés.

Le puede interesar: ¿De qué murió el creador de Dragon Ball, Akira Toriyama? Esto es lo que se sabe

Ante la inesperada noticia, todos los fanáticos de Dragon Ball alrededor del mundo empezaron a reaccionar, conmemorando la vida y obra de Akira. Las redes sociales no tardaron en llenarse con cientos de imágenes de Gokú y de otros personajes del popular manga. Asimismo, hubo quienes recordaron algunas de las escenas más icónicas del anime.

¿Qué significa Kame Hame Ha en Dragon Ball?

Tras la muerte de Akira Toriyama, varios fanáticos de Dragon Ball se encargaron de recordar algunas de las cosas más icónicas del popular manga, entre ellas, la famosa frase que Gokú decía antes de activar las Esferas del Dragón.

Aunque muchos fanáticos recuerdan esta frase como una de las más icónicas de Dragon Ball e incluso la repitieron una y mil veces, pocos conocen el verdadero significado y cuál es la historia detrás de la técnica de Gokú.

Mire también: Así lucirían Bulma, Yajirobe, Androide 17 y más personajes de Dragon Ball en la vida real

El ‘Kame Hame Ha’ es el primer ataque de energía que presentó Dragon Ball. La técnica era simple: solo se debían juntar las muñecas, abrir las manos en posición vertical y luego decir fuertemente la frase. Siguiendo estos pasos, Gokú activaba su poder y solía ser su ataque final.

Según varios portales, dedicados a Dragon Ball, ‘Kame Hame Ha’ significa ‘Onda Vital’ y consiste en reunir una gran cantidad de energía en las manos y luego soltarla de golpe. Su creador fue el Maestro Roshi.

Según el Maestro Roshi, una persona normal debe entrenar 50 años para dominar esta legendaria técnica. Sin embargo, a Gokú solo le bastó ver a su mentor para aprenderla a usar y extinguir así el fuego del Monte Frypan.

La historia detrás de ‘Kame Hame Ha’

En un principio, Akira Toriyama nombró esta técnica solo como ‘Kame’. De hecho, el nombre original del Maestro Roshi es Kame Sennin. Sin embargo, fue la esposa del maestro, Mikami Nachi, quien realmente le cambió el nombre a la técnica, dejándola como ‘Kamehameha’, el nombre de un famoso rey de Hawái. En la lengua hawaiana, ‘Kamehameha’ significa “el muy solitario” o “el apartado”.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: