Créditos: GettyImages

Así quedarían las tarifas de carrera mínima y recargos del servicio de taxi en Bogotá

La Secretaría de Movilidad estaría preparando el decreto con el que se fijaran las nuevas tarifas en los servicios de taxis en la capital del país.

Indira Córdoba

Con la llegada de un nuevo año, las tarifas de algunos servicios, como el transporte público, sufren un alza. Este es el caso del servicio de taxi, uno de los medios de transporte públicos más usados por los ciudadanos en Bogotá.

Durante el último mes, el gremio de taxistas y la Secretaría de Movilidad de Bogotá han estado en constantes discusiones con el fin de fijar los nuevos precios que regirán dicho servicio de transporte público. Al respecto, según informó Noticias RCN, en los próximos días se conocerá el decreto que establece los valores de este 2024.

Le puede interesar: Este es el top 5 de las estaciones de TransMilenio más inseguras en Bogotá

El mismo medio informó que, durante la mañana del pasado 9 de febrero, el gremio de conductores de taxi y el Distrito acordaron el aumento que tendrá la carrera mínima y los recargos propios de este medio de transporte público.

¿En cuánto quedarán las tarifas de taxi este 2024?

Aunque aún no ha salido el decreto oficial, Noticias RCN informó que el gremio de taxistas y la Secretaría de Movilidad de Bogotá habrían llegado al acuerdo de que la carrera mínima de taxi subiría a $6.300; actualmente está en $5.200.

Por otro lado, se conocieron los valores que tendrían algunos recargos como el famoso banderazo, que tendría un precio de $3.500 y los servicios hacia el aeropuerto que quedarían con un valor de $6.300.

Mire también: Así queda el precio del pasaje de Transmilenio y SITP para el 2024

Es importante mencionar que el gremio de taxistas estaba buscando establecer el precio de la carrera mínima en $7.000. Sin embargo, el Distrito solo aceptó un aumento de $1.100, quedando finalmente en $6.300.

Asimismo, se conoció que el decreto oficial que regirá estos nuevos precios saldría la próxima semana. Sin embargo, se desconoce la fecha exacta en la que estas tarifas entrarían en vigor para el servicio de taxi en Bogotá.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: