Créditos: GettyImages

Este es el top 5 de las estaciones de TransMilenio más inseguras en Bogotá

La Policía realizó un recorrido por las diferentes estaciones del servicio y reveló en cuáles los usuarios son más propensos a ser víctimas de robo.

Indira Córdoba
Archivado en: Transmilenio  •  

Aunque TransMilenio es el medio de transporte público más usado por los habitantes de Bogotá, ya que cuenta con un carril exclusivo que garantiza su rapidez, tanto las estaciones como los biarticulados son percibidos como uno los espacios más inseguros de la capital del país.

Sin lugar a duda, la inseguridad se ha convertido en una de las principales problemáticas de TransMilenio. A diario, millones de usuarios, que se movilizan en el sistema, denuncian que han sido víctimas de algún tipo de robo o hurto al interior de las estaciones y de los biarticulados.

Le puede interesar: Hombre intentó peligrosa maniobra en TransMilenio y se le quedó la cabeza atrapada

Los delincuentes aprovechan que las instalaciones de TransMilenio y los buses son espacios multitudinarios y concurridos para cometer sus delitos. Incluso, los ladrones han llegado al punto de que se idean cientos de estrategias con el fin de robarle las pertenencias a los pasajeros sin ser descubiertos por las autoridades.

Sobre la inseguridad en TransMilenio, la Policía se dispuso a hacer un recorrido por diferentes estaciones del sistema para abordar las preocupaciones de los usuarios y sacaron un informe con las estaciones más inseguras en lo que va del 2024.

Estaciones de TransMilenio más inseguras en 2024

Luego del recorrido realizado por la Policía Nacional, el general William Salamanca, director de la institución, precisó cuáles son las cinco estaciones de TrasnMilenio más peligrosas, es decir, en donde más se cometen robos y delitos.

Mire también: La razón por la que las pantallas informativas de TransMilenio no están funcionando

Una vez más, la Avenida Jiménez se quedó con el primer lugar. Esta es la estación de TransMilenio donde más se cometen robos y los usuarios están más inseguros.

  1. Avenida Jiménez (troncal Caracas, como en la de la calle 13).
  2. Ricaurte (tanto en la troncal NQS, como en la de la calle 13).
  3. Calle 106 (troncal norte).
  4. Marly (troncal Caracas).
  5. Banderas (troncal de las Américas).

¿Quiénes pagan solo $2.500 por el pasaje de TransMilenio?

Aunque el valor del pasaje, tanto para TransMilenio como para SITP quedó en $2.950, hay usuarios que pueden acceder a un descuento importante y solo pagar $2.500 por ambos servicios.

Al respecto, las personas que están entre los grupos A1 y B7 del Sisbén IV y los adultos mayores pueden viajar en TransMilenio y en SITP únicamente pagando $2.500 por cada pasajero.

Le puede interesar: ¿Cuántos transbordos puede hacer entre TransMilenio y SITP sin pagar de más?

Sin embargo, es importante recordar que este descuento únicamente aplica para las personas que pertenecen a dicho grupo poblacional. Además, deben contar con la tarjeta TuLlave personalizada.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: