Créditos: GettyImages

Así podrá pedir taxis de manera segura en Bogotá; no necesita el celular

Esta nueva tecnología permite a los pasajeros solicitar un servicio de taxi sin necesidad de tener una aplicación móvil.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Tomar taxi en Bogotá se ha convertido en todo un desafío, especialmente por los riesgos que corren los pasajeros. En los últimos meses, se han conocido casos en los que los usuarios han sido víctimas de robos cuando se suben a dichos vehículos de trasporte público.

Por la inseguridad que conlleva pedir un taxi en la calle, han lanzado nuevas aplicaciones móviles que permiten pedir el servicio de transporte de forma más segura. Sin embargo, en estas apps también han ocurrido casos de robo.

Le puede interesar: Video: taxista y guarda de seguridad se pelearon en plena calle; hubo hasta disparos

Con el fin de mejorar este panorama y brindarles seguridad a los pasajeros, ‘Taxis Libres’ lanzó una nueva tecnología que permite pedir el servicio de taxi sin necesidad de tener una aplicación móvil en el celular. Se trata del ‘Kiosko Taxis Libres’.

La nueva tecnología para pedir taxi sin celular

La empresa de transporte público ya instaló el ‘Primer Kiosko Taxis Libres’ en la zona de parqueo del Centro Comercial Titán Plaza. Su principal objetivo es atender la creciente demanda de servicios de taxi durante la temporada navideña, ofreciendo una alternativa confiable y sin complicaciones para los desplazamientos en la ciudad.

Maritza Hernández, directora de tecnología de Taxis Libres, destacó que esta innovadora herramienta tiene como objetivo principal garantizar viajes seguros, confiables y sencillos para los pasajeros. El proceso para solicitar un taxi se realiza a través de una pantalla en la que el usuario solo debe poner la dirección de destino. 

Mire también: Taxista insultó y atacó con gas pimienta a una mujer en una gasolinera de Bogotá

Además de su ubicación en Titán Plaza, este kiosko también está disponible en el aeropuerto El Dorado, situado frente a las bandas de equipaje. Taxis Libres tiene planes de expansión para llevar esta tecnología a otros puntos clave en ciudades como Cali y Bogotá, incluyendo centros comerciales y hospitales con alta afluencia de pasajeros.

Para brindar aún más beneficios a los usuarios, se establecerán acuerdos con comercios cercanos para ofrecer descuentos en los viajes. Esta iniciativa no solo busca modernizar el proceso de solicitud de taxis, sino también mejorar la experiencia de los pasajeros, facilitando sus desplazamientos en la ciudad de manera segura y eficiente.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO