Varios ciudadanos afectados: estas son las estaciones de TransMilenio que tendrán cierres

TransMilenio // Foto: Getty Images

Varios ciudadanos afectados: estas son las estaciones de TransMilenio que tendrán cierres

Las estaciones cerrarán temporalmente por obras del metro.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Transmilenio  •  

El metro es un proyecto que muchos bogotanos esperan, sin embargo, las obras que hay por toda Bogotá ya tienen cansadas a muchas personas. El alcalde Carlos Fernando Galán anunció que se van a cerrar temporalmente unas estaciones de TransMilenio por las construcciones.

Le puede interesar: Transmilenio cambió horarios para el Festival Estéreo Picnic 2024 y así quedaron las rutas

En rueda de prensa, el alcalde aseguró que, el proyecto de la primera línea ya va adelantado en un 30%. Además, avisó varios cierres que va a tener TransMilenio en los próximos meses de la obra.

El alcalde adelantó que, probablemente, estos generen impactos en la movilidad de los bogotanos, y van a ser mitigados por un plan de contingencia. Aquí le contamos cuáles son las estaciones de TransMilenio que van a cerrar.

¿Cuáles estaciones?

El alcalde aseguró que, como la avenida Caracas va a ser intervenida, el consorcio que está encargado de la obra va a cerrar inicialmente unas estaciones entre la calle 26 y la calle 72. Sin embargo, no serán todas.

El mandatario comentó que la intervención va a iniciar con la estación Marly y otras como la 63, la 72 y la calle 26 y que se hará todo un plan para no afectar tanto la movilidad de los bogotanos.

“Este mismo año vamos a iniciar la intervención en la Caracas, intervención que arranca con estaciones como Marly, como la Calle 26, como La 63, como La 72, esas estaciones las vamos a empezar a intervenir este año y ahí vamos a hacer un plan para la ciudadanía del impacto que va a tener a esta hora en términos de movilidad”, dijo Galán.

Esto iniciará en mayo y se va a hacer de forma paulatina en todo el 2024, por eso, el 2025 sería un año clave en este proyecto.

El alcalde aclaró que su proyecto es que TransMilenio siga funcionando con las adecuaciones que se hagan.

MÁS SOBRE: