Créditos: GettyImages

WhatsApp y la función de firmar documentos y enviarlos desde la app: chao dolor de cabeza

La aplicación de mensajería tiene planes para facilitar el uso dentro de la plataforma con una de las solicitudes que tiene desde hace ya vario tiempo.

Diego García Rico
Archivado en: WhatsApp  •  

WhatsApp ha dejado claro que sigue buscando alternativas para mejorar la experiencia de los usuarios y aparte ofrecer más alternativas de que les permita facilitar ciertas tareas que para muchos se convierten en dolores de cabeza, por esta razón la app ya tiene planes para incluir una de las funciones que le estaban solicitando.

Se trata de la firma de documentos, una de las solicitudes que suele poner trabajo extra a los usuarios que no tiene conocimiento profundo para realizar esta labor, o que ne casos más extremos, hacían uso de aplicaciones online que ponen en riesgo la seguridad de sus datos.

Le puede interesar: Truco tóxico: así puede saber la ubicación de un contacto en WhatsApp solo con una llamada

Es por esta razón que la aplicación de Meta optó por unir fuerzas con DocuSign, una aplicación online de confianza que ofrece el servicio de firma de documentos para ahorrar tiempo y poder enviar, en contados pasos, documentos firmados.

De esta manera es como surgió la idea de WhatsApp Delibery, función que aparte de firmar documentos, también permite enviar notificaciones a los contactos para dar aviso en tiempo real una vez se haya firmado el documento para seguir con la solicitud.

¿Cómo funciona la firma de documentos en WhatsApp?

Según explicó el portal DocuSign, esta nueva función se habilita a través de un link en el que los usuarios podrán hacer uso de la herramienta, y según los datos del comunicado, esta nueva alternativa ahorra al menos 15 minutos en el proceso.

Mire también: Adiós a las fotos de mala calidad en WhatsApp: así puede enviar imágenes en HD

¿Qué pasa con la privacidad?

En cuanto a este tema tan importante, informa WhatsApp Delibery que la seguridad y la confidencialidad son vitales para los usuarios, por eso cada mensaje se enciptará para que no puedan ser manipulados por un segundo. Esta opción se habilitará próxiamente para los usuarios que sean clkientes del plan estándar o del plan Business Pro de DocuSign.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: