Artículo
Truco tóxico: así puede saber la ubicación de un contacto en WhatsApp solo con una llamada

Truco tóxico: así puede saber la ubicación de un contacto en WhatsApp solo con una llamada

La aplicación de mensajería instantánea no deja de sorprender a los usuarios, pero en esta oportunidad hay un truco bastante revelador, como es la ubicación de contacto.

Diego García Rico
Archivado en: WhatsApp  •  

WhatsApp es una de las herramientas de mensajería instantánea más empleada en dispositivos móviles, esto gracias a las cualidades que ofrece a los usuarios y la usabilidad que por años ha ofrecido a quienes usan diariamente su servicio.

Particularidades como stickers, fotografías efímeras, notas de voz con velocidad y hasta videollamadas grupales son tan solo algunas de las características que tiene esta aplicación, sin embargo, los usuarios desconocen muchas de las opciones que ofrece WhatsApp.

Más noticias: Así puede ver los chats que su pareja ha eliminado en WhatsApp

Rastrear la ubicación de los contactos en WhatsApp es una de las tantas características que los usuarios desconocían, hablando de manera indirecta, y esto se puede lograr solo con realizar una llamada a través de la app. Las llamadas de voz se convirtieron en una de las opciones de comunicación dentro de WhatsApp, ya que a través de este recurso se puede obtener una conversación más eficaz y directa. Sin embargo, lo que muchos no sabían es que a través de ellas se puede conocer la ubicación exacta de los contactos.

Las llamadas permiten conocer la ubicación por WhstApp 

Resulta que al acudir a las llamadas por voz no solo se abre comunicación con el contacto, sino también la posibilidad de tener su ubicación, ya que la transferencia de datos entre los dispositivos es mucho mayor, y al no tener un servidor intermediario, abre una puerta de información donde los expertos pueden usar los datos para saber la ubicación del contacto gracias a su dirección IP.

Más noticias: Prepárese para rockear porque así puede poner música en los estados de WhatsApp

¿Se puede ocultar la dirección IP para evitar que rastreen nuestra ubicación?

Recientemente WhatsApp lanzó una actualización en la que ya se puede ocultar la dirección IP y así evitar que los contactos logren rastrear las ubicaciones por medio de las llamadas.

Cabe recordar que al activar la dirección IP en las llamadas se habilita el conocimiento de datos a los contactos, así que si quiere evitar este tipo de acciones, solo debe:

1. Entrar a WhatsApp
2. Configuración
3. Privacidad
4. Avanzada
5. Proteger la dirección IP en las llamadas

MÁS SOBRE: