Artículo
Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

¡No se deje pillar! Ahora puede bloquear un solo chat de WhatsApp con huella digital

Con esta actualización las personas podrán escoger los chats que no quieren que nadie vea.

Diego García Rico

Meta sigue trabajando en múltiples actualizaciones con el fin de mejorar la seguridad dentro de la aplicación. Por eso presentó una nueva actualización que se espera este disponible en los próximos días para todos los dispositivos tanto de sistema Android como iOS.

WhatsApp es la app de mensajería instantánea más usada en el mundo, por medio de esta las personas pueden compartir mensajes, stickers, audios, imágenes y hasta documentos en tan solo segundos sin importar donde se encuentren.

Leer también: Prepárese para rockear: así puede poner música en los estados de WhatsApp

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por WhatsApp (@whatsapp)

Ahora, con el fin de cuidar la información que se comparte en los chats, la app implementó una nueva actualización mediante la cual las personas pueden poner seguridad a un solo chat de WhatsApp bloqueando con huella digital, de esta manera nadie más podrá ingresar a la conversación.

‘Passkeys’ es el nombre del nuevo sistema que agregaron los desarrolladores de Meta, así las personas podrán elegir si quieren bloquear el chat con huella digital o reconocimiento facial.

¿Cómo funciona?

Para comenzar debe tener la aplicación actualizada en su última versión. Para verificar que sí la tenga, debe ir a Play Store y buscar ‘WhatsApp’ para asegurarse de que está usando la más reciente.

Seguir leyendo:¿AC/DC en Colombia? Esto es lo que se sabe hasta el momento sobre su posible visita

Después debe ingresar a la app, dar en los tres puntos para acceder a las configuraciones de la cuenta y presionar en “claves de acceso”, allí deberá indicar cómo planea mantener la seguridad de los chats, si por huella digital o reconocimiento facial.

Cuando ya tenga esta configuración lista, solo queda seleccionar el chat que quiere bloquear, va a información del contacto y en la parte de abajo le aparecerá la opción de ‘bloqueo de chat’, pone su huella digital para confirmar y listo, ahora solo usted puede ver lo que le escriben.

@ferbayt 👉Que Nadie Espié Tus Mensajes de WhatsApp!!!😱 (Ocúltalos de esta forma👀) conoce este truco de WhatsApp para mejorar la privacidad y evitar que las personas revisen y vean tus chats de WhatsApp. bloquea los chats con contraseña o con tu huella digital. #whatsappsecrets #whatsapp #whatsappstatus #whatsapphacks #trucoswhatsapp #whatsapptips #android ♬ sonido original – FerBaYT

Esto se puede hacer tanto en chats grupales como personales y en la parte de arriba de la pantalla, debajo de la opción ‘Archivados’ podrá acceder a los chats bloqueados. Además, quien quiera entrar para ver cuáles son estas conversaciones, deberá usar su huella digital.

Por el momento, esta actualización estará disponible para Android y en las próximas semanas podría llegar la versión oficial para iOS.

Más noticias: 

Joven quería grabar video tendencia en TikTok y terminó atropellada por bicicleta

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO