Créditos: Twitter @ConspiracionESP

Un sepelio en la profundidad: polémica por video en el que arrojan un ataúd al mar

Desde una lancha, unas personas le dieron el último adiós a su ser querido arrojando el ataúd al fondo del mar.

Indira Córdoba

El sepelio es quizá uno de los momentos más difíciles para los familiares y allegados de la persona fallecida. Este es el momento en el que le dan el último adiós al ser querido y se despiden de su presencia física en la tierra.

Al respecto, las exequias suelen realizarse de dos formas, ya sea por medio de un entierro o a través de la cremación. En el primero, el cuerpo de la persona fallecida se entierra al interior de un ataúd en un cementerio, en el segundo, el féretro ingresa a un horno crematorio para luego convertirse en cenizas.

Le puede interesar: Para todos los gustos: lanzan ataúd de Barbie y está de muerte lenta

Sin embargo, hay quienes deciden alejarse de los rituales convencionales y hacer otro tipo de prácticas a la hora de darle el último adiós a un ser querido. Este fue el caso de un grupo de personas que, lejos de enterrar el ataúd en un cementerio, decidieron arrojarlo al mar.

Personas arrojaron ataúd en medio del mar

En un video, que ya es viral en redes sociales, se logra observar el momento exacto en el que un grupo de personas, a bordo de una lancha, arrojan un ataúd, al parecer sellado, a la profundidad del mar.

Según la grabación, que ha causado toda clase de reacciones y comentarios, se observa a cerca de cuatro personas tomar el féretro desde un extremo para luego lanzarlo al mar por una clase de apertura que tiene el bote.

Mire también: Hombre se pasó de tragos y sus padres le hicieron pesada broma; despertó en un ataúd

Aunque el video está en otro idioma, tal parece que las personas se estarían despidiendo de su madre. “Bye, mom”, se escucha decir a las personas mientras el ataúd se hunde lentamente en el mar sin dejar rastro alguno.

Como era de esperarse, el video causó gran impacto en redes sociales, en donde algunos usuarios tomaron la situación con burla. Sin embargo, hubo otros a quienes les pareció una falta de respeto con el difunto.

“Qué descanse en pez”; “No había visto una ‘sepultura’ como sea”; “Deberían sancionarlos por tirar el ataúd al mar, eso contamina”; “¿Esto es legal?”; “Les encanta contaminar los océanos”; “Contaminan el bello océano”; “Un sepelio en la profundidad”, fueron algunos de los comentarios.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO