Créditos: Twitter @ultimahoracol_

Ataúd fue transportado en la parte de atrás de una mula por las calles de Cali

En medio de una caravana de mulas, el difunto fue despedido y llevado al cementerio en la parte de atrás del camión.

Indira Córdoba
Archivado en: Virales  •  

Cuando una persona muere, una de las prácticas que se lleva a cabo es la caravana en donde los carros de los familiares y amigos del difunto se van detrás del vehículo fúnebre en donde va el féretro, como parte de la última despedida.

En la mayoría de los casos, la caravana se hace durante todo el trayecto, desde la funeraria hasta el lugar en donde será enterrado o cremado el cuerpo del fallecido, como símbolo de acompañar al difunto hasta el último momento.

Le puede interesar: ¿Dulce descanso? Abuela fue enterrada en ataúd de M&M’s que mandó a hacer antes de morir

Los vehículos que acompañan la caravana y van detrás del carro fúnebre, suelen portar sobre sus techos alguna corona de flores o cinta morada, lo cual indica que están despidiendo a un ser querido.

El transporte del féretro suele darse en un vehículo especializado para ello, en donde únicamente va el ataúd y el conductor del vehículo.

Sin embargo, en Cali se presentó un hecho que llamó la atención de las personas al ver que el carro que transportaba a un ataúd era una mula.

Ataúd fue transportado en mula

En redes sociales, se hizo viral un video en el que se ve una gran caravana en la que participan mulas, las cuales van solo con la parte delantera y sin ningún contenedor o carga en la parte de atrás del vehículo.

Sin embargo, más allá de la caravana de dichos camiones, lo que llamó la atención de los internautas fue la mula que iba liderando la fila, pues esta era la que llevaba, en la parte de atrás, el ataúd con el fallecido.

Mire también: Impactante momento en el que ataúd se rompe y el cuerpo sale a rodar en pleno velorio

En el video, que fue compartido en Twitter, se ver el féretro fuertemente atado en la parte de atrás de una mula que va pasando por las principales calles de Cali. Asimismo, en la parte de arriba del ataúd lleva una enorme corona de flores.

Según los comentarios en las redes sociales, el difunto habría sido un conductor de mula, por lo cual sus compañeros y familiares quisieron darle el último adiós a bordo del tipo de vehículo que solía conducir el fallecido.