Créditos: GettyImages - Twitter @IndigenaEn

Policía le pegó tremendo bolillazo a niño embera cuando perseguía a ladrón en Transmilenio

En medio de una persecución en una estación de TransMilenio, el menor de edad resultó lesionado en la cabeza por el bolillo que lanzó el Policía.

Indira Córdoba
Archivado en: Transmilenio  •  

Las estaciones de TransMilenio se han convertido en uno de los escenarios más inseguros de la ciudad, pues al interior de estas suceden infinidad de delitos que atentan contra la seguridad de los usuarios.

En esta oportunidad la víctima fue un niño de la comunidad embera, quien resultó herido en medio de una persecución de un policía a un hombre que, al parecer, acababa de cometer un robo al interior de la estación de TransMilenio.

Le puede interesar: Mujeres mechonearon a funcionaria de TransMilenio por pedirles que no se colaran

En las cámaras de seguridad de la estación se ve el momento exacto en el que el policía tira fuertemente el bolillo, con intención de agredir al presunto ladrón, pero accidentalmente le termina pegando fuertemente en la cabeza al menor.

El niño, que se encontraba justo al lado de los torniquetes, resultó con una grave herida abierta en la parte derecha de la cabeza, por lo cual fue atendido por unidades de la Secretaría de Salud y actualmente se encuentra fuera de peligro.

Policía respondió por agresión a niño embera en TransMilenio

El video, que se volvió viral en redes sociales, terminó en manos del presidente Gustavo Petro, quien lo compartió en su cuenta de Twitter.

“Esto fue lo que pasó con el niño embera en Bogotá. Un lamentable accidente”, escribió el máximo mandatario junto al video.

Tras la publicación del presidente, la Policía de TransMilenio se pronunció ante la situación y explicó lo sucedido.

«En los hechos sucedidos el día de hoy en donde un uniformado va en persecución de una persona que presuntamente había cometido un hecho regular y donde accidentalmente resulta lesionado un menor de edad de la comunidad embera, se activaron todos los protocolos de Salud», dijo Jader Llanera, comandante Policía TransMilenio.

Mire también: “Yo soy el que manda acá”: hombre reclama a colados en TransMilenio y se vuelve tendencia

Asimismo, el uniformado confirmó que la ambulancia legó al lugar de los hechos para atender de inmediato la situación, la cual no llevó a instancias mayores.

«La Policía Nacional lamenta estos hechos y así misma va a generar todas las acciones investigativas tanto penales como disciplinarias con el fin de esclarecer los hechos”, finalizó el comandante.