TransMilenio le puede anular el subsidio el transporte por estas razones

TransMilenio - imaen de referencia // Foto: Getty Images

TransMilenio le puede anular el subsidio el transporte por estas razones

Aquí le contamos todas las razones por las que podrá perder su beneficio.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Transmilenio  •  

El precio del pasaje de TransMilenio y del Sitp ha sido uno de los aspectos que más preocupación ha causado en los ciudadanos. Pues, tuvo un aumento bastante significativo y fue un golpe para el bolsillo de muchas personas.

Le puede interesar: Impaciente nivel: rompió ventana de un TransMilenio porque este no paró donde ella quería

Mujer no se quiso quedar parada en TransMilenio y se sentó encima de joven

Así puede saber si tiene acceso al subsidio de TransMilenio y SITP en Bogotá

El pasaje de TransMilenio quedó en $2.950 y del Sitp en $2.750, pero la Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció el descuento que tendrían varios ciudadanos. Se trata de todas las personas que hagan parte de la base de datos del Sisbén IV.

Otras personas que recibirán el beneficio son los adultos mayores de 62 años y para acceder es necesario que tengan la tarjeta TuLlave personalizada, esta se puede solicitar en los portales del sistema masivo de transporte.

Desde el pasado miércoles 1 de febrero, inició a regir el descuento para todos los beneficiarios que son de las categorías A1 hasta B7. La medida básicamente es que los usuarios tanto de Sitp como de TransMilenio obtienen un descuento del 15% al 18% en el costo del pasaje.

Dentro del acuerdo al que se llegó para el descuento de pasajes, se estableció que las a las tarifas oficiales se les descontará entre $450 y $500. Sin embargo, también se anunciaron las razones por las cuales las personas perderán este beneficio.

¿Cómo se puede perder el beneficio?

En primer lugar, dentro de las instrucciones del beneficio se especifica que el usuario no podrá realizar más de 30 viajes al mes, esto sin contar los transbordos que haga.

Es necesario que las personas que tienen el beneficio realicen la nueva encuesta, que está habilitada desde el 31 de marzo del 2021, hasta el mismo día de este 2023. Además, las personas que estén considerados dentro otra categoría que antes tenían acceso al beneficio

 

MÁS SOBRE: