Así puede saber si tiene acceso al subsidio de TransMilenio y SITP en Bogotá

TransMilenio - imagen de referencia // Foto: Getty Images

Así puede saber si tiene acceso al subsidio de TransMilenio y SITP en Bogotá

Con el aumento de la tarifa de TransMilenio y SITP, algunos ciudadanos tienen un beneficio, aquí le decimos si usted hace parte de ellos.

Laura Daza Díaz

Este 2023, el precio del pasaje de TransMilenio y SITP subió a $2.950 y $2.750 respectivamente. Esto causó todo tipo de comentarios en redes sociales y las quejas de miles de usuarios.

Le puede interesar: Se subió a TransMilenio con bicicleta, ocupó espacio de discapacitados y se puso a dormir

¡No se pudo colar en Transmilenio! Quiso entrar sin pagar y puerta anticolados sí funcionó

Mujer mechoneó a gestora de convivencia por pedirle que pagara el pasaje de Transmilenio

Para este año, la tarifa de los subsidios del TransMilenio y SITP quedaron en $2.500 y $2.250. Para accedes a este auxilio los ciudadanos deben tener algunos requisitos, aquí le contamos cuáles son.

Quienes tienen acceso a este subsidio son personas que hacen parte de poblaciones vulnerables. Por un lado, son los adultos mayores de 62 años y tienen que ir a los portales de TransMilenio y solicitar una tarjeta TuLlave personalizada.

Las otras personas que pueden acceder al subsidio son personas registradas en el Sisbén y tienen que seguir los siguientes pasos: La persona debe saber si está en la clasificación del Sisbén IV y el grupo al que pertenece.

En cuanto este asignado en uno de los grupos beneficiarios del Sisbén IV podrá tener un descuento en los pasajes utilizando la tarjeta TuLlave.

El otro grupo de personas que podrá tener acceso a los subsidios de transporte público son las personas en condición de discapacidad permanente, con la tarjeta TuLlave plus especial.

¿Cuánto le cuesta viajar en TransMilenio un mes?

Las cuentas se hicieron pensando en una persona que tenga que tomar TransMilenio durante los cinco días de la semana.

Aproximadamente, una persona que necesita coger TransMilenio ida y vuelta por semana, al mes pagaría entre $125.000 y $130.000. Esto, teniendo en cuenta que el subsidio de transporte subió un 20%, es decir, quedará en $140.000.

Al año, una persona se estaría gastando aproximadamente $1.500.000 por el transporte diario.

MÁS SOBRE: