Créditos: GettyImages

Los impresionantes cuchillos en TransMilenio que incautó la Policía en solo 15 minutos

En solo 15 minutos, las autoridades incautaron peligrosas armas cortopunzantes, entre ellas se encontraron machetes y varillas puntiagudas.

Indira Córdoba
Archivado en: Transmilenio  •  

Sin lugar a dudas, TransMilenio se ha convertido en uno de los escenarios más peligrosos de la ciudad, pues lejos de ser un transporte público que le brinda seguridad a sus usuarios, es un lugar en el que los ciudadanos se sienten vulnerables de ser víctimas de robos, ataques, abusos y hasta asesinatos.

A diario se escuchan infinidad de historias en donde los usuarios de TransMilenio son los principales afectados, pues los malhechores han convertido este transporte público en su lugar preferido para cometer sus fechorías. Esto, en parte, por el fácil acceso que tienen, no solo a las estaciones sino al biarticulado.

Le puede interesar: Mujer mechoneó a gestora de convivencia por pedirle que pagara el pasaje de Transmilenio

Pues otra de las grandes problemáticas que azota el único transporte público con carril exclusivo en Bogotá es la de los colados, pues a diario millones de personas se pasan por alto el pago del pasaje para acceder gratuitamente al servicio. Entre ellos, los delincuentes, quienes aprovechan para ingresar y realizar sus actos delictivos.

Pero más allá de los colados, lo que más preocupa a los ciudadanos es la inseguridad que se vive al interior de las estaciones de TransMilenio y de los biarticulados, pues no hay día en el que no se cometa un robo o un abuso al interior de estos. Incluso, los delincuentes han llegado a herir y/o amedrentar a los usuarios con todo tipo de armas, es especial cortopunzantes.

Al respecto, la Policía de Bogotá incautó varias clases de armas cortopunzantes que son ingresadas por sujetos con el fin de cometer algún acto delictivo.

Policía incautó impresionantes cuchillos en TransMilenio

La cuenta oficial de Twitter de TransMilenio compartió unas imágenes que, lejos de tranquilizar a los usuarios que usan con frecuencia este servicio causó gran temor y preocupación. Pues en la fotografía se ven los impresionantes cuchillos que incautó la Policía al interior de la estación ‘Patio Bobito’.

“El plan desarme de la Policía en TransMilenio sigue dando resultados. Estos fueron algunos de los elementos que se incautaron en menos de 15 minutos en la estación Patio Bonito”, se lee en el tweet de la cuenta de TransMilenio junto a la impactante imagen.

Entre las armas incautadas se encontraba un machete, un cuchillo de sierra y otro liso y una varilla puntiaguda. Asimismo, otro hecho que generó alarma entre los ciudadanos fue el tiempo en el que fueron confiscadas estas peligrosas armas, pues aseguran que solo fue en 15 minutos.

Mire también: ¡No se pudo colar en Transmilenio! Quiso entrar sin pagar y puerta anticolados sí funcionó

Como era de esperarse, la publicación generó todo tipo de reacciones en redes sociales, especialmente de preocupación, pues muchos aseguraron que si esas armas se encontraron en solo 15 minutos no se imaginan cuántas más estas ingresan en solo un día de operación.

“Algo así hemos enfrentado muchos bogotanos, sobrevivir es un milagro para contarlo”, “Si tu misión era tranquilizarnos realmente cortaste el rollo”, “Esas son armas improvisadas que, así como en 15 minutos las decomisaron, en 15 minutos los portadores las vuelven a construir”, “No sé si sentirme tranquilo o preocupado con esta publicación”, “Esta publicación me preocupa más de lo que deberías ‘tranquilizarme’”, fueron algunos de los comentarios a la publicación.