Créditos: captura de pantalla Twitter

¡Muchas agallas! Hombre intentó colarse justo en frente del gerente de TransMilenio

Justo cuando Orlando Cely estaba presentando el nuevo sistema de las puertas anticolados, un hombre se fue de listo e intentó entrar a la estación sin pagar el pasaje.

Indira Córdoba
Archivado en: Transmilenio  •  

Los colados en TransMilenio son una de las principales problemáticas con las que este sistema de transporte publico tiene que lidiar, pues a diario millones de personas se pasan por alto los torniquetes y se inventan cualquier estrategia para lograr ingresar a las estaciones sin tener que validar el pago, que actualmente es de $2.950.

Al respecto, la empresa TransMilenio y sus funcionarios se han ideado cientos de estrategias con el fin de frenar las altas cifras de colados y persuadir a los usuarios para que paguen el debido pasaje y no arriesguen sus vidas intentando entrar gratis al sistema.

Le puede interesar: Impaciente nivel: rompió ventana de un TransMilenio porque este no paró donde ella quería

Como parte de las alternativas para evitar que las personas se sigan colando en TransMilenio están los torniquetes anticolados, que van de piso a techo, así como las puertas anticolados que solo se abren cuando el biarticulado llega a la estación y las campañas de concientización que buscan que los usuarios paguen el pasaje cuando cada vez que usen el servicio.

Al respecto, las puertas anticolados se ha convertido en la primera estrategia para combatir los colados en TransMilenio. Estas ya han sido instaladas en algunas estaciones como el de la calle 34, calle 30, Calle 63 y Flores.

Aunque dichas puertas ya fueron instaladas y están funcionando correctamente, las personas siguen intentado colarse pensando que pueden burlar la seguridad de estos dispositivos.

Intentó colarse justo en frente del gerente de TransMilenio

Este fue el caso de un hombre, con muchas agallas, que intentó abrir las nuevas puertas anticolados para entrar gratis a la estación de la calle 63. Esto, justo cuando el gerente de TransMilenio, Orlando Santiago Cely, estaba en dicha estación presentando los avances de esta nueva estrategia anticolados.

Sin importa que Cely estuviera hablando con varios medios de comunicación y que hubieran diferentes cámaras en el sector, el hombre cruzó la avenida Caracas y se montó rápidamente sobre la estación para abrir una de las nuevas puertas.

Mire también:  Mujer no se quiso quedar parada en TransMilenio y se sentó encima de joven

“¡Colado! No se cuele. ¿No ve que las puertas no abren?”, gritó Cely, según quedó registrado en un video publicado por Blu Radio. El hecho sucedió mientras que el hombre caminaba sobre el borde de la estación intentando que alguna le abriera.

Pese al esfuerzo del hombre por intentar abrir alguna de las puertas, este no se pudo colar y por el contrario sí recibió un grito por parte del gerente de TransMilenio quien le dijo que se bajara y no se colara.