Blur y la extraña relación que tiene con Kurt Cobain: historia con ‘Country House’

El mismo Damon Albarn hizo referencia a la teoría y contó toda la verdad.

Diego García Rico
Archivado en: Nirvana  •  

El universo musical esconde decenas de secretos y relaciones entre agrupaciones, canciones y hasta colaboraciones de las que muchas veces logran salir a la luz, otras son historias que solo verdaderos fanáticos logran contar, y como no, existen algunos rumores que se convierten en mitos musicales, pero si decimos que existe una relación entre Blur y Kurt Cobain?

Resulta que por allá en la década de los 90’s (si, ya suena muy lejos) tanto Blur como Nirvana eran bandas que tenían una gran fanaticada, y aunque cada una tenía su propio epicentro, una en Estados Unidos y la otra en Reino Unido, el impacto global de estas agrupaciones llegó a todos los rincones del planeta.

Para seguir viendo

¡Impresionante! Inteligencia Artificial mostró cómo luciría Kurt Cobain a sus 56 años

Las razones por las que Dave Grohl casi es despedido de Nirvana por Kurt Cobain

La vez que Kurt Cobain rechazó tocar junto a Metallica

Por su parte, Damon Albarn quería adueñarse del denominado movimiento britpop, mientras que Kurt Cobain y compañía ya tenían a su nombre el grunge. Pese a que estos dos géneros eran contradictorios, existe una relación que enlaza tanto a Damon como a Cobain.

En conversación con The Sun, el frontman de Blur aceptó que no fue un buen momento en el que su banda saltó al la escena, pues competirle a Nirvana fue una pelea que tenía perdida aún sin haberla dado:

“Era imposible competir … Aunque tengo una grabación de Kurt Cobain cantando ‘There’s No Other Way’. Estaba haciendo una entrevista de radio y le preguntaron qué canciones inglesas le gustaban. Empezó a cantar nuestra canción”.

Asimismo, Damon también aceptó que sentía una gran admiración por Kurt Cobain, y sin importar lo alejado que el grunge estaba de su apuesta musical con el britpop, la conexión que Nirvana tenía con los jóvenes de aquella época era digna de resaltar.

¿Y qué tiene que ver ‘Country House’ en todo esto?

Cuenta la leyenda que este himno de Blur está inspirado en nada más y nada menos que en Kurt Cobain, pero el mismo Damon Albarn se encargó de desmentir esta teoría. Según el frontman, no habla del líder de Nirvana, sino plantea cuestiones mucho más personales.

“La letra trata sobre los ataques de pánico. La escribí cuando (Kurt) Cobain murió porque creo que podría haber sufrido de ellos. Pero no se trata de él, se trata de mí porque me estaba sintiendo bastante mal en ese momento. Luego, de alguna manera, se transformó en este maldito disco de comedia alegre y acelerada”.

MÁS SOBRE: