Créditos: GettyImages

Sorteo Copa América 2024: cuándo, dónde y a qué hora se realizará

El campeonato se jugará entre junio y julio del próximo año en Estados Unidos.

Indira Córdoba
Archivado en: Fútbol  •  

El camino hacia la Copa América 2024 comienza oficialmente este jueves, en Miami, con la celebración del sorteo de los grupos. Este jueves 7 de diciembre, las 16 selecciones, que están distribuidas en cuatro bombos, sabrán contra quiénes se enfrentarán por el título de la edición 48 del torneo.

La expectativa crece mientras las selecciones se preparan para conocer a sus rivales en la fase de grupos de la Copa América 2024. Diez equipos de Sudamérica pertenecientes a la Conmebol y seis invitados de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de la Concacaf harán parte del sorteo.

Le puede interesar: A colombiano que descendió con Santos de Brasil le quemaron el carro y así quedó

La Selección Colombia, ubicada en el bombo 2 junto a Perú, Uruguay y Ecuador, conocerá a sus rivales para la Copa América 2024. En total serán 4 grupos y las cabezas de serie son: Argentina, México, Estados Unidos y Brasil. La ceremonia tendrá lugar en el reconocido centro de convenciones James L. Knight Center de Miami, en los Estados Unidos.

Vale recordar que la Copa América se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio del 2024, marcando el retorno del torneo a Estados Unidos luego de ocho años desde su edición Centenario.

¿Dónde y cuándo ver el sorteo de la Copa América 2024?

El evento se podrá seguir en directo a través de Caracol Televisión, Canal RCN y Directv Sports a partir de las 7:30 de la noche.

Durante el sorteo, las 16 selecciones serán distribuidas en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, con Argentina, México, Estados Unidos y Brasil como cabezas de grupo A, B, C y D, respectivamente.

Mire también: Ídolo de Millonarios se retira del fútbol y prometen conmemorativo homenaje en el Campín

Entre las personalidades que asistirán al sorteo se encuentra el director técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo. Con una ambición clara de llevar al equipo al triunfo, Lorenzo ha establecido como objetivo principal conquistar la Copa América, un logro que el equipo colombiano solo ha alcanzado una vez, en 2001.

Néstor Lorenzo dio unas declaraciones en junio de este 2023 sobre sus expectativas para la próxima edición de la Copa América. «Hacer una buena Copa América… Ganarla. Por supuesto. El objetivo es ganar cada partido. Lo que planteamos es jugar para ganar”.

¿Cuándo se jugarán los partidos de la Copa América 2024?

El cronograma oficial de la Copa América 2024 será determinado con base en la definición de los grupos. Hasta el momento, la única información confirmada es que el encuentro inaugural está programado para el 20 de junio de 2024 en el Estadio Mercedes-Benz de Atlanta. Por otro lado, la clausura del torneo se celebrará con la gran final el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: