Créditos: GettyImages

Así fue el homenaje que recibió Fernando Uribe previo al partido contra Nacional

El delantero se despidió del fútbol profesional tras más de 20 años de carrera y Millonarios lo despidió por todo lo alto en El Campín.

Indira Córdoba
Archivado en: Millonarios  •  

Luego de una carrera futbolística de 21 años, Fernando Uribe se despidió del fútbol profesional y anunció su retiro horas antes del partido entre Millonarios y Atlético Nacional, que se jugó este 6 de diciembre en el estadio El Campín, en Bogotá.

El delantero, que pasó por Atlético Nacional, Once Caldas, Junior y varios equipos más, decidió ponerle fin a su carrera futbolística a los 35 años. Como era de esperarse, los hinchas del ‘Embajador’ aprovecharon el partido contra el Verdolaga para despedirlo por todo lo alto.

Minutos previos a que se jugara el partido por la última fecha de los cuadrangulares de la Liga entre Millonarios y Nacional, los hinchas y el cuerpo técnico del equipo local le organizó un homenaje a Fernando Uribe para darle una despedida a uno de sus jugadores ‘estrella’.

Así fue el homenaje que Millonarios le hizo a Fernando Uribe

Aunque Uribe no fue convocado para el partido entre Millonarios y Nacional, en la previa del juego, el delantero recibió un homenaje por parte de sus compañeros y de toda la hinchada del Embajador que fue al estadio El Campín.

Entre el aliento y la ovación de la hinchada, el delantero de Millonarios recibió una camiseta simbólica que decía ‘Gracias’. Además, el goleador también se dio un conmovedor abrazo con Alberto Gamero. Incluso, levantaron a Uribe entre todos.

Recorrido de Fernando Uribe en Millonarios

Durante este año Fernando Uribe fue suplente en Millonarios. Sin embargo, durante su tiempo en el equipo disputó 138 partidos y anotó 57 goles, 52 de estos en la Liga. Dicho número lo consolidó como el goleador histórico del Embajador en torneos cortos del FPC.

En sus primeras dos temporadas, en 2014 y 2021, el delantero fue figura y máximo artillero de Colombia. Sin embargo, en ese momento no pudo celebrar ningún título. Solo fue hasta este 2023, a mitad de año, que Uribe hizo parte de la estrella 16 que ganó su equipo tras vencer a Millonarios.

Fernando Uribe también hizo parte de Atlético Huila, Cortuluá, Pereira, Once Caldas, Atlético Nacional y Junior. A nivel internacional, pasó por el Chievo Verona de Italia, el Toluca de México y el Flamengo y Santos de Brasil.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: