Copa América femenina: el jugoso premio económico que disputan Colombia y Brasil

Crédito: Getty

Copa América femenina: el jugoso premio económico que disputan Colombia y Brasil

Este sábado las colombianas buscarán hacer respetar la casa y derrotar a una difícil selección brasileña

jcarreno
Archivado en: Selección Colombia  •  

La selección Colombia femenina enfrenta este sábado su reto más importante. Luego de conseguir su cupo para el mundial de Australia y Nueva Zelanda que se disputará el próximo año, la tricolor no se conforma y quiere ganar la Copa América frente una encopetada selección brasileña, la cual es la favorita del certamen.

Las dirigidas por Nelson Abadía han logrado tener una destacada actuación en esta competencia. Hasta ahora, el equipo presenta una campaña perfecta al ganar todos los partidos, tanto en la fase de grupos como en la semifinal donde se topó con una aguerrida Argentina, a la que derrotó por un gol a cero.

Mira también: Copa América Femenina: el golazo con el que Linda Caicedo llevó a Colombia a la final

Pero si bien es cierto que Colombia llega muy fuerte a esta gran final, tras brillantes actuaciones de futbolistas como Linda Caicedo, Leicy Santos, Daniela Montoya y Catalina Usme, entre otras, también es cierto que Brasil llega como la favorita. Entrenadas por la sueca Pia Sundhage, el combinado carioca, múltiple campeón continental buscará imponerse en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

A pesar de que las dos selecciones ya tienen los cupos asegurados al mundial y a los Juegos Olímpicos de París 2024, también hay unos premios económicos que motivan aún más a las futbolistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Copa América (@copaamerica)

Premios Copa América Femenina

Las campeonas de la Copa América Femenina tendrán como premio 1.5 millones de dólares otorgados por la Conmebol y las subcampeonas 500 mil dólares.

Te puede interesar: Colombia finalista de la Copa América femenina

Este vibrante encuentro se disputará este sábado a partir de las 7 de la noche y usted podrá disfrutar este encuentro a través del Rock and Gol de Radioacktiva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Copa América (@copaamerica)

MÁS SOBRE: