Creditos: captura de video tiktok @mariacasero96

“¿Sopa a 35 grados? ‘cule’ de calor”: española quedó sorprendida con costumbre en la costa

La mujer está viviendo en Barranquilla y quedó sorprendida con el tipo de alimentos que se consumen a tan alta temperatura.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Colombia es, sin lugar a duda, uno de los países con mayor tradiciones y costumbres que quizá los extranjeros no logran entender, pues desde el vocabulario hasta la cultura colombiana siempre han sido de gran interés para los foráneos.

Este fue el caso de María Casero, una tiktoker española que actualmente se vino a vivir a Colombia, a la ciudad de Barranquilla y habló sobre una de las costumbres que más la han sorprendido y no logra entender.

Le puede interesar: El truco que encontró una tiktoker para no facturar maletas en los aeropuertos

Se trata de la comida, más específicamente de la sopa, uno de los platos típicos del país, pues la joven no logra entender cómo en una ciudad con una temperatura de 35 grados centígrados las personas puedan comerse un plato de sopa, el cual, está caliente.

“Hora de hablar de por qué la gente come sopa a 35 grados centígrados. 35 grados en Barranquilla y yo paso por en frente de un restaurante y la gente está tomando sopa caliente”, contó la joven con gran sorpresa.

Española se asombra por comida en Barranquilla

Con gran asombro y desconcierto, la joven empezó a contar que aún no termina de entender cómo hace la gente de Barranquilla para comerse una sopa caliente en un lugar en el que siempre está haciendo calor.

Asimismo, la tiktoker comentó que le habían expresado que la razón de tomar sopa caliente en tierra caliente es que la sopa enfría, lo cual ella no logró entender ni mucho menos comprobar.

Mire también: “Le reinició las ideas”: Ciclista evitó pelea entre conductores con tremendo calvazo

“Me dicen que la sopa enfría porque afuera hace calor y tú, al consumir la sopa, te da calor por dentro y eso enfría. Yo hice la prueba, pero eso no enfría, eso da un ‘cule de calor’ que uno no lo aguanta”, reveló María.

Finalmente, la joven expresó que “Es que yo no entiendo esto, me faltan años de Costa para entender. Está siendo dura la integración, pero bonita”

@mariacasero96 Sopa caliente pal calor #española #costa #colombia #barranquilla #sopa #calor #parati ♬ sonido original – mariacasero