Créditos: Gettyimages| captura video

El truco que encontró una tiktoker para no facturar maletas en los aeropuertos

La joven se ideó la manera de entrar su equipaje al avión sin tener que pagar de más.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Llegó temporada de fin de año y con ello millones de personas en el mundo que empiezan a viajar para tomarse unas vacaciones empezando este 2023, sin embargo, los altos costos de los tiquetes y el cobro por el equipaje han obligado a los viajeros a pagar aún más por cada maleta que desee llevar.

Se acabaron los tiempos en donde todos los tiquetes, tanto nacionales como internacionales tenían el beneficio de llevar un artículo personal, una maleta de mano y una maleta de bodega, pues, ahora, es necesario pagar por cada equipaje. Por lo cual, las aerolíneas han optado por solo incluir en sus tiquetes el artículo personal y, en algunos casos, la maleta de mano.

Le puede interesar: ¡Con los pantalones abajo! Policía encontró desnudo a hombre que irrumpió en casa ajena

Esto, gracias a la llegada de las llamadas aerolíneas de bajo costo o ‘low cost’ en las que, si bien es más económico viajar, se debe pagar por cada servicio adicional que el pasajero desee, ya sea ubicación de la silla, equipaje, entre otros.

Frente a las restricciones en materia de equipaje, diferentes viajeros se han ideado la forma de llevar equipaje sin tener que pagar por este, como el caso de un tiktoker que compartió el ‘truco’ para facturar una maleta sin dar un valor adicional.

El truco ‘Duty Free’ para no facturar maletas

El famoso truco fue compartido por una mujer tiktoker, identificada como Paula Brux, quien compartió con sus más seguidores la forma que se ideó para entrar su equipaje al avión sin tener que pagar por una maleta extra.

La estrategia para ingresar más pertenencias dentro de la cabina del avión fue comprar una bolsa de plástico en los famosos ‘Duty Free’, las tiendas libres de impuestos que están al interior de los aeropuertos, y guardar dentro de estas la mayor cantidad de artículos que se pueda.

Mire también: Fotos de supuestos extraterrestres en playa de Sudáfrica causaron temor, ¿son reales?

Vale recordar que la normativa de las aerolíneas le permite a los usuarios abordar con las bolsas de dichas tiendas, sin importar el equipaje con el que van a abordar el avión, pues las compras no van incluidas dentro de este y no se cobrará un dinero extra.

El video demostró que la joven logró ingresar sus pertenencias en estas bolsas y los agentes de la aerolínea no tuvieron mayor reparo en dejarla seguir, pues cruzaron el punto de control sin ningún problema.

@bruxpaula 60€ vs 0,20€ #ryanair #duttyfree #equipajedemano #equipajeextra #equipajeryanair #equipajemochilero #vuelosbaratos #parati #trucosaeropuerto #maletagratis #trucosvuelos ♬ Tubarão Te Amo – DJ LK da Escócia & Tchakabum & Mc Ryan SP