Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Nuevo golpe al bolsillo; servicio público tendría un aumento considerable en Bogotá

El alcalde electo dio a conocer nuevos detalles de lo que se viene para el próximo año en la capital.

Daniela González
Archivado en: Bogotá  •  

El 2024 está próximo a llegar y desde ya se están dando a conocer los cambios que van a llegar con el 2024 y con el nuevo gobierno que va a tener la administración local de la ciudad. En este caso, el alcalde electo Carlos Fernando Galán dio a conocer algunas decisiones que va a tomar durante sus primeros meses a cargo de la capital. 

Entre los cambios, van a venir nuevas medidas que sin duda van a terminar afectando el bolsillo de los colombianos, entre ellos el aumento en el costo de algunos servicios públicos, entre ellos el de la luz. 

Leer más: La historia del niño que se subió a un vuelo equivocado y terminó en otra ciudad

¿Cuál es el aumento que se va a presentar en los servicios públicos? 

Según informó el mandatario, a lo largo de sus primeros meses a cargo de la ciudad, se va a realizar una actualización del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, lo que va a hacer que los kilómetros de limpieza sean más y de la misma manera afectar la tarifa en el servicio de la luz, donde se cobra el aseo. 

“En el mes de enero, por cuenta de esas decisiones de actualización del PGIRS, los ciudadanos van a ver un aumento en la tarifa de aseo”, agregó Carlos Fernando Galán en Noticias Caracol. 

Seguir leyendo: Mujer indignada hizo video llorando porque le dieron ancheta con marcas pajarito


Aunque no reveló muchos detalles sobre a cuáles estratos va a afectar este aumento, ni de qué depende el porcentaje que va a subir en cada zona, sí dejó claro que podría estar subiendo alrededor del 15%, lo que sería un golpe duro al bolsillo de varios capitalinos. 

Además, Galán aclaró que esto no tiene nada que ver con su plan de gobierno, por el contrario, es todo un plan que se viene desarrollando desde la actual administración de Claudia López, quien realizó la actualización del Plan de Gestión y busca realizar varias mejoras en la operación del servicio de aseo que se presenta en Bogotá.

Más noticias:

Periodista metió la «pata» en plena transmisión en vivo y abandonó el programa; video

Mafe Walker reveló una extraña predicción de lo que podría pasar el 01 de enero del 2024

MÁS SOBRE: