Turista denuncia escandaloso cobro en Cartagena; más de 20 millones

Turista denuncia cobro excesivo en Cartagena // Foto: Twitter

Turista denuncia escandaloso cobro en Cartagena; más de 20 millones

Vuelve y juega y un turista denunció que le hicieron millonario cobro por un paseo en coche.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Se registró un nuevo cobro alto de dinero en el Centro Histórico de Cartagena y las víctimas dieron a conocer cuánto les cobraron. Los turistas aseguraron que había acordado un precio y luego les cobraron mucho más.

La turista fue identificada como Can Lin Yu Chen, quien dijo que habían acordado un precio de $100.000 pesos por el recorrido. Sin embargo, cuando se acabó el trayecto, aseguraron que les hicieron algunas transacciones fraudulentas con tarjetas de crédito y sumó una gran cantidad de dinero.

Mire también: Mujer fue alcanzada por un rayo en las playas de Cartagena y falleció por el impacto

Según contaron, los hechos sucedieron cuando Yu Chen intentó abonar el servicio con la tarjeta de crédito, pero en el lugar no tenían datáfono y él la llevó a un punto cercano al Parque Fernández de Madrid en donde supuestamente le iban a hacer la transición.

En ese lugar, había una supuesta amiga de la persona que le iba a hacer la transacción. El primer cobro que le hicieron fue de 6 millones de pesos. Sin embargo, el trabajador insistió que el datafono no servía.

Al asegurar que el datafono no estaba funcionando, el hombre hizo la transacción en varias ocasiones hasta que se llegó a las exorbitante suma de 22’300.000. La turista no se dio cuenta del monto que le habían cobrado hasta el otro día.

No fue sino hasta que le llegaron las 4 notificaciones del banco que se dio cuenta de la millonaria suma que le cobraron por el paseo.

Después de la denuncia, la Policía Metropolitana de Cartagena arrestó al cochero que habría hecho las transacciones. El hombre negó su culpabilidad y aseguró que no estaba relacionado con este hecho.

Además de eso, el hombre responsabilizó totalmente a la mujer que manejó el datáfono y ella es buscada en estos momentos por las autoridades para que rinda declaración por los hechos.

La Asociación Cartagenera de Cocheros emitió un comunicado en la que rechazaron los hechos y aseguraron que van a colaborar con las autoridades. También se apartó al cochero implicado en el hecho de sus funciones.

Cobran millonaria cuenta en Playa Blanca

Una persona compartió en su cuenta de Twitter una imagen de una cuenta de cobro hecha a mano en la que el total es de $4.570.000. En esta, se cobró por el servicio un millón doscientos y también por el servicio del restaurante.

La cuenta incluía los siguientes precios: Por cinco pescados pargo rojo grande se cobraron $1.475.000; un robalo grande por $275.000; cinco piñas coladas por $625.000; dos carpinha por $250.000; seis cervezas por $120.000; dos limonadas de coco por $150.000 y cuatro aguas por $60.000.

Así las cosas, cada plato del pargo rojo costó $295.000; cada piña colada $125.000; la carpinha cada una a $125.000; cada cerveza a $20.000; la limonada de coco a $75.000 y las aguas a $15.000.

Además de eso, también cobraron el servicio, trabajo y la atención por un precio de $1’200.000 y aparte el servicio del restaurante, que costó $415.000.

Lo que también llamó la atención fue que en el recibo escribieron al finalizar la cuenta la palabra gracias y le añadieron una carita feliz.